Aldrick Cheronnet gana el Gothenburg Trophy CSI 5* presentado por Agria.

Nueva victoria para Francia en el CSI 5* Gothenburg sorprendiendo en esta oportunidad Aldick Cheronnet número 272 del mundo y quedando otra vez en la segunda posición el belga Pieter Devos. (Foto © Claes Jakobsson)

 

Para la tercera jornada del CSI 5* Gothenburg se dio la gran sorpresa con la victoria del francés Aldrich Cheronnet, número 272 del mundo, durante la disputa del Gothenburg Trophy que le otorgó al ganador 100 puntos al Ranking FEI.

Representando su primera victoria y actuación más importante hasta la fecha para Cheronnet en eventos FEI, el francés mantuvo el dominio de su país en la mayoría de las pruebas que se han disputado en la semana, presentándose con el caballo castrado de 10 años Tanel Des Bonnes (Watch Me*hoy x Don Pierre) propiedad de S.N.C. Ecurie du Herrin, dominando la ronda de desempate en 36,92 segundos.

La segunda posición fue nuevamente para Pieter Devos de Bélgica, quien queda muy cerca de la victoria por segunda oportunidad y separado por solo 22 centésimas de segundo con respecto al ganador, terminando su cancha en 37,14 segundos con la yegua de 9 años Claire Z (Clearway x Coronado).  La prueba que solo contó con la participación de 29 binomios, los 5 que clasificarían al desempate se despedirían de manera perfecta, al completar sus dos canchas en cero faltas, quedando en tercer lugar Maikel van der Vleuten de Holanda en tiempo de 39,15 segundos con VDL Groep Idi Utopia (Quasimodo Z x Darco), cuarto puesto para el alemán Marco Kutscher y Clenur (Carinue x Fernando), mientras el quinto puesto era de Satu Liukkonen de Finlandia junto a Gurra Hop (Hip Hop x Little Boy).

 

Resultado Final