Constant van Paesschen conquista el CSI 2* Grand Prix de España.

Constant van Paesschen superó al medallista olímpico Steve Guerdat por 20 centésimas de segundo. Participación de Carlos Cremona de Argentina. (Foto © Hervé Bonnaud/www.1clicphoto.com)

 

El belga Constant van Paesschen conquistó el CSI 2* Grand Prix con 30.000 Euros a repartir en el Oliva Nova Beach & Resort perteneciente a la serie Spring MET 2017, acreditándose 50 puntos al Ranking Mundial con el garañón de 9 años Isidoor van de Helle (Canturo x Qredo de Paulstra) propiedad de Stoeterij Van De Lhelle.

Con la participación de 68 binomios, solo 17 regresarían para la ronda de desempate, donde van Paesschen detendría el cronómetro en 45,94 segundos para superar al medallista de oro olímpico en Londres 2012 Steve Guerdat de Suiza, quien conseguía junto al caballo castrado de 11 años Corbinian (Cornet Obolensky x Pilot) un tiempo de 46,14 segundos en su recorrido.

Los cinco mejores clasificados los completaron en el tercer puesto Simone Blum de Alemania en tiempo de 46,88 segundos con la yegua de 10 años Dsp Alice (Askari x Landrebell), seguida por Daniel Nelson de Gran Bretaña y el caballo castrado de 13 años Newton Nickel (Wolfgang x Indoctro) registrando 48,99 segundos, mientras el quinto lugar era también para Gran Bretaña con Louise Simpson junto al caballo castrado de 11 años Grafit (Kashmir Van Schuttershof x Manhattan) en tiempo de 49,23 segundos.

Por el Ranking Latino el argentino Carlos Cremona no lograba su clasificación al desempate, luego que derribara dos varas totalizando 8 faltas con la yegua de 12 años Flavourart Cortina (Chess x Swift 690), terminando en el puesto 46 con un tiempo de 80,55 segundos.

 

Resultado Final