Pedro Muylaert se viste de gloria en el FEI $130,000 Grand Prix de Wellington.

Gran victoria y primera en pruebas FEI para el jinete brasileño Pedro Muylaert conquistando el Gran Premio superando por 32 centésimas de segundo a Paul O’Shea. Samuel Parot de Chile quinto y Santiago Lambre de México séptimo. (Foto © Sportfot)

 

El jinete brasileño Pedro Muylaert se vistió de gloria al conseguir su primera victoria en eventos FEI, al ganar el FEI $130,000 Grand Prix en la sexta semana del Winter Equestrian Festival en Wellington.

Completando el mejor resultado en su carrera profesional, Muylaert se presentó con el garañón de 10 años Prince Royal Z (Prince de Revel x Ramiro Z) propiedad de Stenio Silva, marcando el primero de dos doble cero del Gran Premio, registrando un tiempo de 37,27 segundos.  Siendo solo su diferencia de 32 centésimas de segundo, Pedro conseguía sumar 100 puntos al Ranking Mundial superando al irlandés Paul O’Shea y al caballo castrado de 10 años Sara Glen’s Machu Picchu (Silverstone x Matterhorn) propiedad de Sara Glen Stables, completando su desempate en 37,59 segundos.

Con solo 4 clasificados al desempate el tercer puesto y mejor tiempo de la ronda de desempate fue del estadounidense Jimmy Torano en 36,94 segundos, pero derribaba una vara totalizando 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años Day Dream (Zento x Heartbreaker) y cuarto lugar lo ocupaba el estadounidense Hardin Towell con el caballo castrado de 11 años New York (Verdi x Watzmann) en cancha de 12 faltas y 37,12 segundos.

El líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile venía de ganar ayer el Welcome, pero no lograba en esta oportunidad su clasificación al desempate siendo el recorrido de 4 faltas en la ronda regular más veloz con un tiempo de 71,00 junto al caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo Z x Royal Bravour L).  Destacaba también dentro de los puntos FEI el mexicano Santiago Lambre con un séptimo lugar para llevarse 40 puntos por 50 que sumaba Parot, completando su cancha el centroamericano en tiempo de 77,66 segundos con la yegua de 11 años Aymara Des Bergeries (Canturo x Cavalier Royale), igualmente en cancha de 4 faltas.  Completaron el grupo Celso Ariani de Brasil y Vasco Flores de Puerto Rico en los puestos 12 y 13, excediendo el tiempo acordado para la ronda regular siendo penalizados con 1 falta para totalizar 5 cada uno.

También participaron quedando fuera de los puntos Gustavo Prato de Argentina en el puesto 20, Luis Pedro Biraben de Argentina en la casilla 30, su compatriota Gianni Gabrielli le seguía en elpeusto 36 y el brasileño medallista olímpico Rodrigo Pessoa se retiraba durante su ejecución.

 

Resultado Final