Emily Moffitt brilló en el $50,000 Equo Grand Prix CSI 2* de Wellington.

El Gran Premio de la primera semana CSI 2* paralela al CSI 5*, fue para la británica Emily Moffitt en el Winter Equestrian Festival. Emanuel Andrade de Venezuela sexto como mejor latino. (Foto © Sportfot)

La amazona británica Emily Moffitt se llevó la victoria en brillante actuación del $50,000 Equo Grand Prix, junto a la yegua de 11 años For Sale 6 (For Pleasure x Cassini I) propiedad de Poden Farms.

Con un grupo de 45 clasificados, se realizaba el primer Gran Premio CSI 2* en paralelo con la semana CSI 5* del WEF 5, sin duda uno de los mejores aciertos en el concurso más importante del mundo en los actuales momentos.  La International Arena del Palm Beach International Equestrian Center diseñada por el británico Robert Ellis, vio como su compatriota Emily Moffitt guiaba el grupo de 12 clasificados en la ronda de desempate, superando al joven estadounidense Lucas Porter y B Once Z (Baloubet du Rouet x Lavaletto), una yegua de 13 años propiedad de Sleepy P Ranch, quien registró un tiempo de 37,39 segundos.  Para el tercer puesto Andrew Wells con la yegua de 16 años Boo Van Het Kastanjehof (Thunder van de Zuuthoeve x Pachat II) completaba el recorrido en 38,14 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el venezolano Emanuel Andrade ocupando el sexto lugar, con la yegua de 10 años Cortina 186 (Contendro II x Lavall I) en tiempo de 38,92 segundos, para completar una buena semana incluyendo el doble cero del Gran Premio que le valió 25 puntos al Ranking FEI.  También participaron, pero quedando fuera de los puntos Luis Larrazabal de Venezuela en el puesto 20, Diego Vivero de Ecuador en la posición 22, Pedro Muylaert de Brasil en el puesto 28, seguido por Ignacio Maurin de Argentina en la casilla 33 y Jorge Matte de Chile de 34, cerrando Vasco Flores de Puerto Rico en el puesto 38 y Juan Ortiz de Venezuela de 39.

Resultado Final