Kent Farrington gana el quinto Gran Premio del Winter Equestrian Festival.

El líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo Kent Farrington se llevó la victoria en el $380,000 Fidelity Investments Grand Prix CSI 5*, para arrebatarle el triunfo de las manos al brasileño Luiz Francisco de Azevedo. (Foto © Sportfot)

 

El quinto Gran Premio de la temporada 2017 en el Winter Equestrian Festival, tuvo al mejor sembrado de la competencia Kent Farrington como ganador.  Presentándose con la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro), propiedad de Kent Farrington y Robin Parsky, el líder del Ranking Panamericano, número 2 del mundo y medallista olímpico se apegó por completo a su estrategia en la ronda de desempate para superar al brasileño Luiz Francisco de Azevedo.

Con un total de 40 binomios participando en el $380,000 Fidelity Investments Grand Prix CSI 5* diseñado por le británico Robert Ellis, Kent Farrington detenía el cronómetro en 44,48 segundos en su ronda de desempate, para guiar al grupo de 11 clasificados, donde solo 3 completarían las dos canchas perfectas.

Siendo el mejor resultado en su carrera profesional, Luiz Francisco de Azevedo, mejor representante del Ranking Latino, quedaba muy cerca de conseguir la victoria, pero su tiempo de 45,69 segundos con el garañón de 10 años Comic (Verdi x Heartbreaker), terminaba siendo superado por el estadounidense, mientras la tercera posición fue de la amazona Catherine Tyree y el caballo castrado de 11 años Bokai (Up To Date x Ferro) en 48,29 segundos.

A pesar del gran esfuerzo por parte del medallista olímpico Eric Lamaze de Canada y Conor Swail de Irlanda, la presión por superar el registro de Farrington los hacía cometer errores en sus recorridos, dejándolos a ambos en 4 faltas y ocupando el cuarto y quinto puesto respectivamente, con Fine Lay 5 (Forsyth x Drosselklang II) para Lamaze en 45,65 segundos y Rubens LS LA Silla (Rebozo LS La Silla x Cash) para Swail en 46,74 segundos.

Por el Ranking Latino también destacó Alberto Michán de México cerrando el último puesto del desempate en la casilla 11 con el caballo castrado de 11 años GC Chopin’s Bushi (Contendro II x Nairobi) totalizando 8 faltas, mientras el brasileño Yuri Manzur se hacía de la última posición con puntos al Ranking Mundial en cancha de 4 faltas.  Fuera de los puntos quedaban Eduardo Menezes de Brasil en el puesto 19, Enrique González de México en la casilla 29 y Rodrigo Pessoa de Brasil junto al chileno Samuel Parot, líder del Ranking Latino, se retiraban en sus rondas regulares.

 

Resultado Final