Bernardo Naveillan gana el Gran Premio del Circuito Hípico del Sol.

Primera victoria FEI para el chileno Bernardo Naveillan al vencer en el Sunshine Tour 2017 sumando 50 puntos al Ranking Mundial, donde actualmente ocupa el puesto 985. (Foto © sunshinetour.net)

 

Jornada memorable para el chileno Bernardo Naveillan, quien consiguió su primera victoria FEI y la misma fue en un Gran Premio, cuando conseguía una ventaja de 2 segundos en su ronda de desempate, ante la belga Fabienne Daigneux-Lange.

Con solo 114 puntos acumulados en el Ranking Mundial, Naveillan conseguía el mejor resultado de su carrera durante la disputa del Gran Premio CSI 2* Sunshine Tour 2017 a una altura de 1,45 mts., cuando en compañía de la yegua de 9 años Up to Date Dodville completaba su cancha en 37,58 segundos, acreditándose 50 puntos al Ranking FEI más 6.150 Euros por el primer puesto.

Los tre primeros lugares los completaban Fabienne Daigneux-Lange de Bélgica en tiempo de 39,75 segundos con la yegua de 12 años Venue D’Fees Des Hazalles en la segunda posición y el italiano Alberto Zorzi junto a la yegua de 9 años Danique, detenían el cronómetro en 39,86 segundos.

Por el Ranking Latino liderados por el chileno Bernardo Naveillan y su gran victoria, solo le acompañó el mexicano José Alfredo Hernández Ortega sumando puntos al Ranking Mundial en el puesto 15 en compañía del caballo castrado de 16 años Grupo Prom Jack, excediendo el tiempo de la ronda regular y penalizado con 1 falta.  Fuera de los puntos culminaron el argentino José María Larocca en el lugar 28, Caio Carvalho Filho de Brasil en la casilla 34 y su compatriota Pedro Veniss de 37, seguido en el puesto 38 por el chileno Tomas Couve y Nicolas Toro Linares de Colombia finalizaba de 42 en un grupo de 49 participantes.

 

Resultado Final