Todd Minikus gana el cuarto Gran Premio del Winter Equestrian Festival.

Sumando cuatro victorias en la temporada 2017 de Wellington, Todd Minikus conquista su primer Gran Premio durante el $216,000 Ariat Grand Prix CSI 4*. Alberto Michán de México el mejor ubicado por el Ranking Latino. (Foto © Sportfot)

 

El jinete estadounidense Todd Minikus se llevó la victoria en el cuarto Gran Premio de la temporada 2017 del Winter Equestrian Festival, con la yegua de 12 años Babalou 41 (Balou du Rouet x Silvio I) propiedad de Two Swans Farm.

Disputando el $216,000 Ariat Grand Prix CSI 4* diseñado por el estadounidense Steve Stephens, Minikus sorteó un complicado recorrido en el Derby Field para un total de 32 binomios, pero solo 3 regresaron al desempate, donde el ganador detuvo el cronómetro en 38,79 segundos, para acreditarse 130 puntos al Ranking Mundial.

La segunda posición y último doble cero fue para el español Sergio Alvarez Moya, consiguiendo un tiempo de 40,30 segundos con la yegua de 9 años G&C Unicstar de L’Aumone (Ninio de Rox x Timorrak des Isles) propiedad de Alvarez Moya Horse SL, mientras la gran sorpresa fue Jennifer Gates marcando la primera cancha perfecta de la ronda regular y primer cero del desempate, pero excedía el tiempo, siendo penalizada con 2 faltas en 51,28 segundos junto al caballo castrado de 14 años Pumped Up Kicks (Levisto x San Juan) propiedad de Evergates Stable LLC.

Por el Ranking Latino resultó mejor ubicado el mexicano Alberto Michán finalizando en el puesto 14, para sumar puntos al Ranking FEI con Viva Colombia (Couleur-Rubin x Landor S) completando su cancha en 4 faltas y 83,64 segundos.  Le siguieron el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile ocupando el puesto 20, Emanuel Andrade de Venezuela en la casilla 22, Pedro Muylaert de Brasil de 26 y Santiago Lambre de México se retiraba.

 

Resultado Final