Nayel Nassar dominó el $216,000 Longines FEI World Cup de Wellington.

El egipcio ganador de varias pruebas importantes en Estados Unidos incluyendo la de $1 Millón en Saugerties, dominó la manga válida para la World Cup superando a Laura Kraft. Jorge Matte de Chile el mejor latino. (Foto © Taylor Renner/Phelps Sports)

 

En un accidentado día de conclusión para el 2017 CP Palm Beach Masters de Wellington, el egipcio Nayel Nassar se llevó la victoria con una ronda de desempate magistral, ante un grupo de 10 clasificados.

Siendo la sexta manga del North American League – Easter Sub-League y válida para la clasificación de la gran final de la World Cup, Nassar completaba su ronda de desempate en  38,15 segundos junto al garañón de 13 años Lordan (Lordanos x Landor), mismo ejemplar con el cual ganó el $1 Millón HITS Saugerties en 2013, suma una nueva victoria importante en suelo estadounidense que le representó 130 puntos al Ranking Mundial en la semana CSI 3* del Masters.  Siendo 5 los doble cero de la tarde, el segundo puesto fue para Laura Kraft y la yegua de 10 años Zeremonie (Cero II x Quick Star) en 39,92 segundos, seguida por el español Sergio Alvarez Moya registrando 39,95 segundos con el caballo castrado de 12 años Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus).

Por el Ranking Latino el mejor ubicado fue le chileno Jorge Matte y la yegua de 14 años Perle du Marais (Diamant de Semilly x Papillon Rouge), representando el mejor resultado de 4 faltas en 79,07 segundos para la ronda regular, ocupando el puesto 12.  También participaron el brasileño Yuri Mansur cerrando el grupo con puntos al Ranking Mundial en la posición 16 en cancha de 4 faltas y 80,89 segundos, mientras el venezolano Pablo Barrios lo escoltaba en la casilla 17 junto a la yegua de 14 años A S D Farfala (Hyo Dario x Furioso II) totalizando 4 faltas en 81,52 segundos.

El momento álgido de la competencia se vivió con la aparatosa caída sufrida por la alemana Meredith Michaels-Beerbaum.

 

Resultado Final