Patrice Delaveau y Lacrimoso 3 Hdc ganaron el Gran Premio de Amsterdam.

La pareja francesa de Patrice Delaveau y Lacrimoso 3 Hdc consiguieron un tiempo de 37,17 segundos en el desempate para ganar el Anemone Horse Trcuks Grand Prix of Amsterdam. José María Larocca en el puesto 22. (Foto © DigiShots)

 

El veterano jinete francés Patrice Delaveau se llevó la victoria en el Anemone Horse Trucks Grand Prix of Amsterdam, cerrando la semana CSI 4* Jumping Amsterdam, en prueba que le otorgó al ganador 80 puntos al Ranking Mundial y 26.235 Euros.

Luego de pasar una ronda regular con 46 binomios, 9 clasificarían al desempate liderados por Delaveau y su caballo castrado de 13 años Lacrimoso 3 Hdc (Landjunge x Cascavelle) propiedad del Haras Des Coudrettes, para completar su cancha en tiempo de 37,14 segundos, resultado que mantuvo distante al belga Pieter Devos 1,50 segundos.

Para el segundo lugar, Devos con el caballo castrado de 14 años Dream Of India Greenfield (Gem Of India x Night And Day) propiedad de Devos Stables, completaban el recorriod en 38,64 segundos, acreditándose 70 puntos al ranking FEI, mientras la tercera posición la ocupaba el irlandés Dermott Lennon y la yegua de 15 años Loughview Lou-Lou (Limmerick x Jack Of Diamonds) propiedad de Judith Sossick muy cerca en 38,85 segundos.

El Top 5 lo completaron Malin Baryard-Johnsson de Suecia con la yegua de 11 años H&M Cue Channa 42 (Cardento 933 x Robin Z) en el cuarto puesto agenciando un tiempo de 40,07 segundos y quinto era el holandés Ben Schröder con el último doble cero de la competencia, al detener el cronómetro en 42,29 segundos con el caballo castrado de 9 años Davino Q (Vingino x Monaco).

Por el Ranking Latino José María Larocca de Argentina era el mejor ubicado en el puesto 20 con la yegua de 10 años Hilary Van T Paradijs (Carabas V/D Wateringhoeve x Malito De Reves) de su propiedad, para derribar una vara y totalizar 4 faltas en 73,28 segundos, durante la ronda regular.  Por su parte el mexicano Ernesto Canseco terminaba en el puesto 31 con un total de 8 faltas junto a la yegua de 10 años Celebrity VDL (Indoctro x Emilion).

 

Resultado Final