Gianni Govoni y Winn Winn lucieron en el Provincie Noord-Holland Prize de Amsterdam.

Gianni Govoni se impuso en gran demostración superando a Marc Houtzager de Holanda y Patrice Delaveau de Francia. Participación del mexicano Ernesto Canseco y el argentino José María Larocca. (Foto © DigiShot)

 

La primera prueba FEI en la jornada final del CSI 4* Amsterdam fue dominada por el italiano Gianni Govoni y su yegua de 14 años Winn Winn (Chin Chin x Wagenaar), luciendo en la ronda de desempate al registrar un tiempo de 30,81 segundos.

Consiguiendo 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, Govoni liquidó al representante de casa Marc Houtzager y la yegua de 11 años Sterrehof´s Bylou (Phin Phin x Niveau), quienes terminaron su recorrido en 30,98 segundos, muy cerca del ganador, pero no o suficiente para deleitar al público.  El veterano jinete francés Patricie Delaveau se llevaría la tercera posición con el garañón de 16 años Carinjo HDC (Cascavelle x Landgraf I), deteniendo el cronómetro 7 centésimas de segundo más lento que Houtzager.

Por el Ranking Latino sus dos representantes no lograban terminar dentro de los puntos al ranking FEI, siendo Ernesto Canseco de México el mejor ubicado en el puesto 20 con el caballo castrado de 9 años Davall (Zavall VDL x Indorado), mientras el argentino José María Larocca lo escoltaba en el puesto 21 con el garañón de 13 años Cornet Du Lys (Cornet Obolensky x Champion Du Lys), excediendo ambos jinetes el tiempo acordado para la ronda regular, siendo penalizados con 1 falta.

 

Resultado Final