Eduardo Alvarez Aznar gana la Mercedes-Benz Classic Longines FEI World Cup.

Con clara demostración y contundente desempate el jinete español mantuvo distancia cercana a los 2 segundos ante el austríaco Max Kühner. Carlos López de Colombia terminó en el tercer lugar. (Foto © mercedes-csi.ch)

 

La prueba más importante de la semana en eventos FEI realizados en los distintos continentes del mundo, tuvo al CSI 5*-W Zurich como principal atractivo al diputar el Mercedes-Benz Classic Longines FEI World Cup que repartió 225.000 Francos Suizos.

Con 38 binomios inscritos para la competencia, solo 9 clasificarían al desempate con el español Eduardo Alvarez Aznar en plan estelar, al dominar el Gran Premio que le permitió llevarse el carro en disputa para el ganador, marcando una clara ventaja con el garañón de 12 años Rokfeller de Pleville Bois Mar ( L’arc de Triomphe x Apache d’Adriers) propiedad de Kaliyuga S.L.

Siendo su tiempo de 36,20 segundos, Alvarez Aznar marcaba una ventaja cercana a los 2 segundos ante su más cercano rival, el austríaco Max Kühner dueño del segundo lugar con el caballo castrado de 12 años Cornet Kalua (Cornet Obolensky x Platin) registrando 38,03 segundos en su recorrido.

Para el tercer puesto estuvo el colombiano Carlos López, siendo el más destacado por el Ranking Latino, en lo que sin duda fue una semana muy productiva para el suramericano, quien llegó a sumar dos segundos lugares y hoy con el tercero que le representó 90 puntos al Ranking FEI, completar un mes de enero productivo en su cuenta, que le ayudará en subir varios puestos, no solo en el Ranking Mundial, sino también en el Ranking Latino.  En compañía del caballo castrado de 12 años Admara (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras des Grillons, López completaba su cancha sin derribos y 38,43 segundos.

Con respecto al brasileño Yuri Mansur y la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) no clasificaban al desempate, terminando su presentación en 6 faltas y 76,09 segundos.

Pasando al mejor sembrado de la competencia y número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania, no conseguía un sólido resultado que le permitiera sumar puntos, finalizando en el puesto 30 con 12 faltas, situación que podría costarle el ser bajado del primer puesto en la clasificación mundial.

Resultado Final