Jur Vrieling domina el De Telegraad Prijs en Amsterdam.

Victoria para el jinete de casa Jur Vrieling superando al español Manuel Fernández Saro por 60 centésimas de segundo. José María Larocca de Argentina consiguió la séptima posición. (Foto © Luifoto.nl)

 

La primera victoria en evento FEI para el CSI 4* Jumping Amsterdam fue precisamente para un representante de casa, al dominar Jur Vrieling el De Telegraaf Prijs con el garañón de 11 años VDL Glasgowv/h Merelsnest (Nabab De Reve x Darco).

Dos rondas y 48 binomios que animaron la prueba, fue el abreboca de la primera jornada, donde Vrieling conseguía un tiempo de 33,15 segundos, para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial y 6.875 Euros con su victoria.

Con un público emocionado al disfrutar de la actuación de holandés, la segunda posición fue del español Manuel Fernández Saro y el caballo castrado de 13 años U Watch (President x Nabab De Reve) propiedad de Nafedann Explotaciones S.L., registrando un tiempo de 33,75 segundos.  Para el tercero el jinete italiano Emanuele Guadiana marcaba en pizarra 34,19 segundos con el garañón de 8 años Chalou (Chacco Blue x Baloubet du Rouet), en una buena demostración con el joven ejemplar, mientras el cuarto lo ocupaba otro jinete de casa con Frank Schuttert y el garañón de 9 años Chianti’s Champion (Champion Du Lys x Capitol I) en 37,90 segundos, siendo el quinto puesto para el veloz Bertram Allen de Irlanda muy distante en 43,29 segundos con el garañón de 10 años Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x Utrillo van de Heffinck) acumulando 1 falta en las dos rondas.

Por el Ranking Latino destacó José María Larocca de Argentina en el séptimo lugar con la yegua de 10 años Hilary Van T Paradijs (Carabas V/D Wateringhoeve x Malito De Reves) propiedad del jinete, consiguiendo 1 falta en la primera ronda y 4 en la segunda, para totalizar 5 faltas en 41,80 segundos.  También participaba el mexicano Ernesto Canseco, no corriendo la misma suerte al derribar dos varas en la primera ronda y quedar fuera de regresar para la segunda ronda con 8 faltas junto a la yegua de 10 años Celebrity VDL (Indoctro x Emilion) en el puesto 32.

 

Resultado Final