Todd Minikus suma segunda victoria de la semana en el WEF.

Primera y tercera prueba FEI del Winter Equestrian Festival y su tercera semana de actividades, repitiendo Todd Minikus al superar a la británica Emily Moffitt. Pedro Muylaert de Brasil mejor latino. (Foto © Sportfot)

 

La continuación del WEF 3 en el Palm Beach International Equestrian Center de Wellington, tuvo como repitiente al jinete estadounidense Todd Minikus, quien ha ganado dos de las tres fechas FEI que se han realizado hasta la fecha.

En compañía del caballo castrado de 13 años Zephyr (Landor S x Calvados) propiedad de Wyndmont, un total de 53 binomios animaron la cancha diseñada por Luc Mussett de Bélgica, siendo la velocidad el factor de evaluación en el $35,000 Illustrated Properties 1.45m.  Registrando un tiempo de 64,36 segundos, Minikus sumaba su segunda victoria de la semana, ambas en velocidad y siendo nuevamente el resultado, una ventaja relativamente cómoda, al superar por 2 segundos a su más cercano seguidor.

Completando su recorrido en 66,47 segundos, Emily Moffitt de Gran Bretaña se llevaría la segunda posición con el caballo castrado de 13 años Zagahorn (Matterhorn x Wolfgang) propiedad de Poden Farms, para otorgarles 50 y 45 puntos del Ranking Mundial al primer y segundo lugar.  La ventaja era notoria entre el ganador y quien seguía en el tercer puesto, cuando la amazona estadounidense Laura Chapot y el caballo castrado de 13 años Quointreau un Prince (Diamant de Semilly x Rosire) propiedad de Chapot & McLain Ward, terminaban en 68,33 segundos.

Por el Ranking Latino el más destacado resultó el brasileño Pedro Muylaert, único que lograba finalizar dentro de los puntos en tiempo de 75,42 segundos, al ocupar el puesto 12 con el caballo castrado de 10 años Cellagon Corray (Caretino x Corrado I).  Igualmente participaron Eduardo Menezes de Brasil finalizando en el puesto 24, Vasco Flores de Puerto Rico de 27, Rodrigo Pessoa de Brasil en la casilla 30, Santiago Lambre de México en la posición 38, mientras el líder del Ranking Latino Samue Parot de Chile se retiraba, al igual que el mexicano Daniel Michán.

 

Resultado Final