Eric Lamaze con su primer triunfo del WEF en el FEI $35,000 WEF Challenge Cup Rnd 3.

El medallista olímpico canadiense consiguió su primera victoria de la temporada 2017 del Winter Equestrian Festival en el tercero de la serie Ruby et Violette, válido para la clasificación del Gran Premio el próximo sábado. (Foto © Sportfot)

 

Presentándose con el garañón de 10 años Houston (Heartbreaker x Corofino) propiedad de Artisan Farms LLC & Torrey Pines Stables, el medallista olímpico canadiense Eric Lamaze, consiguió su primera victoria de la temporada 2017 en el Winter Equestrian Festival, al dominar la ronda de desempate del FEI $35,000 WEF Challenge Cup Rnd 3 presentado por Ruby et Violette.

Válido para la clasificación del Gran Premio el día sábado la competencia de hoy, la tercera semana de acción en el WEF presentó al belga Luc Mussette como diseñador de la cancha en el International Arena con preguntas interesantes para el nutrido grupo de participantes, conformada por 75 binomios y solo 15 de ellos conseguirían su pase al desempate.

Con un mejor nivel de competencia en la clase de hoy para Lamaze, que venía de acumular 10 faltas con Houston el sábado pasado en el Gran Premio, marcó un tiempo de 40,55 segundos en su desempate, siendo el primero de tres doble cero que finalizaría la prueba.  De esta manera el número 8 del mundo conseguiría 50 puntos al Ranking FEI con su victoria, pero representando a penas la primera del año y distante de lo que fue el inicio en la temporada pasada, especialmente en la Serie Ruby et Violette donde conquistó 7 triunfos de 12, pero ganaba 3 de las primeras 4 fechas en 2016.

La segunda posición fue para otra medallista olímpica, Leslie Burr Howard de los Estados Unidos quedaba muy cerca al agenciar un tiempo de 41,38 segundos con el caballo castrado de 11 años Gentille van Spieveld (Heartbreaker x Capital) propiedad de GJ Stable & Peter Howard, siendo un verdadero uno-dos para dos hijos de Heartbreaker.  Por su parte el tercero y cuarto puesto quedaría en poder de dos amazonas estadounidenses con Molly Ashe y el caballo castrado de 9 años Audi’s Dimple (Wittinger VDL x Ahorn) siendo el último doble cero de la clase en 42,60 segundos y cuarta Lauren Hough con el caballo castrado de 14 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX), siendo el  mejor tiempo del desempate en 39,49 segundos, pero derribaron una vara totalizando 4 faltas.

Por el Ranking Latino ninguno de sus representantes terminaba dentro de los puntos al Ranking FEI, siendo el mejor Samuel Parot de Chile, líder del Ranking Latino con el mejor recorrido de 4 faltas en la ronda regular en tiempo de 69,91 segundos con Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) ocupando el puesto 18.  Distantes le siguieron a pesar de las misas 4 faltas, Freddie Vazquez de Puerto Rico en el puesto 32 y Celso Ariani de Brasil en la casilla 35.  Pablo Barrios de Venezuela acumuló 8 faltas finalizando en el lugar 45, mientras Roberto Terán de Colombia terminaba con 12 faltas en el puesto 67, Santiago Lambre de México con 16 faltas de 74 y Daniel Stransky de Venezuela quedaba eliminada.

 

Resultado Final