Emanuel Andrade lidera el Hermès Young Rider Award y el Suncast 1.50m Championship Jumper Classic Series.

Buen inicio de temporada para el joven jinete venezolano en el Winter Equestrian Festival de wellington, luego de dos semanas de actividades comanda dos de los Ranking más importantes. (Foto © Jack Mancini)

 

No ha duda que el jinete Emanuel Andrade de Venezuela se ha convertido en uno de los jinetes más efectivos los últimos años en el Winter Equestrian Festival de Wellington, consiguiendo destacar en varios de los Ranking más importantes del evento estadounidense, donde ha incluido doss veces el mejor jinete de la temporada en el WEF los años 2013 y 2014.

Ganador el año pasado del Hermès Young Rider Award, premio que reconoce al mejor jinete joven de la temporada, ya desde la segunda semana de actividades en este 2017, Andrade se ha colocado a la cabeza del mismo con un total de 353 puntos, superando al irlandés Daniel Coyle ganador del primer Gran Premio de la temporada con acumulado de 313 puntos y la británica Emily Moffitt con 218 puntos marchando tercera, después de 7 eventos clasificatorios.

Igualmente lidera el Ranking del Suncast 1.50m Championship Jumper Classic Series, donde ya se han realizado dos eventos clasificatorio para acumular 71 puntos, seguido por la ganadora del segundo evento de la serie Meredith Michael-Beerbaum de Alemania con 65 puntos y la francesa Marie Hecart los sigue de tercera con 63 puntos.  Los dos años anteriores la Serie Suncast fue dominada por jinetes irlandeses, luego que ganara Darragh Kenny se llevara la distinción en 2015 y Shane Sweetnam lo hiciera en 2016.

Si bien queda mucha temporada por delante (10 semanas), Emanuel Andrade también participa en la Serie Hollow Creek Farm Under 25 Grand Prix, donde marcha tercero muy cerca de Lillie Keenan y Lucas Porter, primera y segundo en dicha clasificación.

Para este 2017 los distintos Ranking que pelea el venezolano hasta la fecha, se convierten en nuevos retos para su carrera, ya que ha logrado en años anteriores no solo la mayor distinción del WEF reconocido como el mejor jinete de la temporada en 2013 y 2014, también ha logrado los títulos de mejor jinete Junior en 2013 y 2014, mejor High Amateur en 2016 y Medium Amateur en 2015 y 2016