Pieter Devos el más rápido del Partner Pferd Speed-Cup en Leipzig.

Excelente recorrido para el jinete belga Pieter Devos quien liquidó por 7 centésimas de segundo al holandés Maikel van der Vleuten. Yuri Mansur destacaba por el Ranking Latino en el tercer lugar. (Foto © Stefano Grasso/Archivo)

 

En la disputa del Partner Pferd Speed-Cup del CSI 5* en Leipzig, Pieter Devos de Bélgica fue el más rápido de la competencia para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial, cuando detuvo el cronómetro en 54,11 segundos con el caballo castrado de 14 años Equipharma Dax van d’Abdijhoev (Desir du Chateau x Clinton I) propiedad de Stal Devos Dv.

Siendo 35 los participantes, Devos conseguía superar a su más cercano rival por solo 7 centésimas de segundos y por 33 centésimas con respecto al tercer lugar.  Maikel van der Vleuten de Holanda era quien escoltaba al ganador con la yegua de 9 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway), mientras el tercero era de Yuri Mansur de Brasil.

El único y más destacado representante del Ranking Latino, conseguía 40 puntos al Ranking FEI, luego que detuviera el cronómetro en 54,44 segundos con la yegua de 11 años Cula Lou V (Chacco-Blue x Sandro) propiedad de Euro Stable, siendo su mejor resultado de la semana, al igual que sus primeros puntos con el resultado obtenido.

La lucha se mantuvo incluyendo el cuarto lugar, cuando el austríaco Max Kühner registraba 54,53 segundos en su cancha con el caballo castrado de 14 años Clooney 35 (Cardento x Voltaire).  Completaba los cinco más destacados Harrie Smolders en el quinto puesto con el caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan), binomio ganador en la primera prueba FEI de la semana, pero ahora al conseguir un tiempo de 55,97 segundos se conformaban con la quinta posición.

 

Resultado Final