Simon Delestre vence en el Championat of Leipzig.

Victoria importante para el jinete francés quien busca recuperara el liderato mundial, superando en esta oportunidad en la ronda de desempate al británico Scott Brash. Yuri Mansur en el puesto 27. (Foto © S. Lafrentz)

 

La segunda jornada FEI en el CSI 5* W-Leipzig inició con la victoria del francés y ex-número 1 del mundo Simon Delestre al dominar el Championat of Leipzig que repartió 61.250 Euros y un carro para el ganador.

Tratando de regresar a lo más alto del Ranking Mundial, Delestre se llevó una victoria importante con el garañón de 12 años Chadino (Chacco-Blue x Narew XX) propiedad de Jasmine Busson, al completar su ronda regular y la de desempate en cero faltas más un tiempo de 41,14 segundos.  Con el resultado el ganador agregó a su cuenta del mes de enero para el Ranking FEI 80 puntos, luego que superara por 17 centésimas de segundo al británico Scott Brash.

También ex-número 1 del mundo, Brash completaba su recorrido de desempate en 41,31 segundos con el garañón de 10 años Hello M’Lord (Krake Ask x Crelido) propiedad de Lord & Lady Harris & Lady Kidman, sumando otro buen resultado que sin duda lo ayudará en subir desde el puesto 9 del Ranking Mundial que ocupa hoy día.

Completaron el Top 5 en el tercer lugar Andreas Kreuzer de Alemania con el caballo castrado de 11 años Quick Jumper (Quidam’s Rubin x Escudo I) en tiempo de 41,57 segundos, mientras el cuarto puesto lo ocupaba Pieter Devos de Bélgica con el caballo castrado de 12 años Apart (Larino x Burggraaf) en 41,78 segundos y quinto el italiano Alberto Zorzi registrando 44,26 segundos con el caballo castrado de 11 años Cornetto K (Cornet Obolensky x Calido).

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil no pudo clasificar al desempate, luego que derribara en la ronda regular una vara y totalizar 4 faltas en 63,45 segundos con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde).

 

Resultado Final