Harrie Smolders y Zinius dominan primera prueba en Leipzig.

El jinete holandés venció en la prueba de velocidad para llevarse los primeros puntos FEI y un carro como premio en el IDEE Kaffee-Preis. Participación del brasileño Yuri Mansur. (Foto © new.org)

 

La primera cita con puntos al Ranking FEI en la semana de competencias del CSI 5* en Leipzig, Alemania; tuvo al jinete holandés Harrie Smolders, número 12 del mundo y el caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) propiedad de Eurohorse BVBA-Axel Verlooy como sus principales protagonistas.

Disputando el IDEE Kaffee-Preis con una bolsa a repartir de 50.640 Euros incluyendo un carro al primer puesto, Smolders marcaba un tiempo de 58,69 segundos en la prueba de velocidad superaba en cerrada lucha al representante de casa Andreas Kreuzer y el caballo castrado de 11 años Quick Jumper (Quidam’s Rubin x Escudo I) propiedad de BG Quick Jumper, quienes completaron su recorrido en 56,86 segundos, siendo la diferencia de solo 17 centésimas de segundo.

No muy distante en el tercer lugar, otro jinete alemán y protagonista las dos últimas semanas en Abu Dabhi para David Will. consiguiendo detener el cronómetro en 59,23 segundos con la yegua de 12 años Velvet Brown (For Pleasure x Concerto II) propiedad de Kröning GmbH u. Co.KG, acreditándose los tres primeros puestos hasta el 15, los primeros puntos al Ranking Mundial de la semana.

Los números 1 y 2 del mundo, Daniel Deusser y Christian Ahlmann que participàron igualmente en la prueba, no esforzaron a sus ejemplares para excede el tiempo acordado para la competencia y terminar en los puestos 17 y 20 respectivamente.

Por el Ranking Latino participó el brasileño Yuri Mansur agenciando un tiempo de 61,49 segundos con el garañón de 10 años Sire One (Silverstone x Ahorn) propiedad de Cristina Devincenzi, registro que le hubiese permitido terminar en el puesto 5, pero un derribo lo enviaba directo hasta la casilla 24.

 

Resultado Final