David Will y Mic Mac Du Tillard siguen inspirados en Abu Dhabi.

Nueva victoria para el jinete aleman ahora en el CSI 4* Al Shira’aa International Horse Show superando al ruso Vladimir Tuganov. (Foto © Archivo/Stefano Grasso)

 

El jinete alemán David Will continúa su buena racha de resultados por segunda semana consecutiva y sin duda se mantiene inspirado en Abu Dhabi al llevarse la victoria en el Mother of Nations Grand Prix Qualifier que repartió 24.600 Euros.

Acompañado nuevamente por la yegua de 17 años Mic Mac Du Tillar (Cruising x Galoubet A) propiedad de Bernadette Lejeune, A.Augustsson y Dietmar Gugler; el ganador sumaba 50 puntos al Ranking Mundial comandando la ronda de desempate en tiempo de 35,34 segundos, resultado que en le daría una colgada ventaja ante su más cercano rival.

Para el segundo lugar el ruso Vladimir Tuganov conseguía el segundo recorrido de cero faltas más rápido en 39,88 segundos, quedando distanciado por casi 5 segundos con la yegua de 11 años Sinfonie 168 (Satisfaction I x Don Juan), pero su resultado le permitía acreditarse 45 puntos, mientras el francés Fréderic David quien ganaba la prueba anterior, terminaba en el tercer puesto con el caballo castrado de 13 años Ecuador van’t Roosakker (Nabab de Reve x Chin Chin) registrando 41,68 segundos.

Por la delegación latina el colombiano Andrés Peñalosa lograba finalizar dentro de los mejores 16, permitiéndole sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 14 al completar su ronda regular en 4 faltas y 80,39 segundos con el garañón de 10 años Tintin de La Pomme (Diamant de Semilla x For Pleasure).  Por su parte la puertorriqueña María Victoria Pérez no conseguía la efectividad del Gran Premio el domingo pasado y derribaba 3 varas con la yegua de 11 años Quitana 11 (Quick Star x Lucky Lionell) totalizando 12 faltas en 71,94 segundos, ocupando la casilla 18.

 

Resultado Final