Michael Pender consigue primera victoria del CSI 4* Al Shira’aa International Horse Show.

Irlanda se lleva la primera victoria en CSI 4* de Abu Dhabi, superando en el desempate al portugués Joao Marquilhas. Participación de María Veronica Pérez de Puerto Rico y Andrés Peñalosa de Colombia. (Foto © alshiraastables.com)

 

La primera prueba con puntos al Ranking FEI del CSI 4* Al Shira’a International Horse Show en Abu Dhabi la conquistó el jinete irlandés Michael Pender.

Sumando 50 puntos al Ranking Mundial, el ganador dominó la ronda de desempate al agenciar un tiempo de 36,08 segundos con el caballo castrado de 8 años HHS Hercules propiedad de Miguel Bravo y Clare Hughes.  Con este resultado, Pender subirá considerablemente en el Ranking donde ocupa el puesto 1173, siendo este el mejor resultado de su carrera.

La ronda de desempate contaba con la participación de 23 clasificados, luego que iniciaran en la ronda regular un total de 38 binomios, con lo cual se realizaba una segunda prueba gracias al alto número de clasificados al desempate.

Para la segunda posición el portugués Joao Marquilhas y la yegua de 9 años W Diva Rosa MFS propiedad de Al Asayl Showjumping, completarían su recorrido en 36,74 segundos, mientras el tercero lo ocupaba la francesa Adeline Hecart con la yegua de 13 años Question D’Orval propiedad de Top Stallions Company en 36,84 segundos.  Completaron los cinco mejores clasificados la estadounidense Alice Debany en el cuarto lugar en tiempo de 37,92 segundos con la yegua de 12 años Amareusa S y quinto Khaled Abdulaziz Al Eid de Arabia Saudita en 39,58 segundos con la yegua de 12 años Valuta S.

Por el Ranking Latino participaron la puertorriqueña María Victoria Pérez, quien venía de final segunda en el Gran Premio de Abu Dhabi el domingo pasado, pero derribaba en su ronda regular para ocupar el puesto 26 con un total de 4 faltas junto a la yegua de 11 años Quitana 11 y el colombiano Andrés Peñalosa corría con la misma suerte, pero 7 segundos más lento que Pérez para quedar en el puesto 31 con el garañón de 11 años Tintin de la Pomme.

 

Resultado Final