Roger Yves Bost gana la Longines FEI World Cup de Bélgica.

Victoria francesa en el CSI 5* de Malinas, Bélgica al superar con ventaja cercana a 1 segundo al jinete de casa Jos Verlooy en un desempate que concluyó con 7 canchas perfectas. (Foto © Dirk Caremans)

 

Repartiendo 150.000 Euros entre los mejores 12 clasificados, se realizó la novena manga de la Longinus FEI World Cup Jumping en Bélgica y la victoria del jinete francés Roger Yves Bost.

Presentándose con la yegua de 10 años Sydney Une Prince (Baloubet du Rouet / Alfa D’elle), «Bosty» completaba el primer doble cero de la competencia al detener el cronómetro en 38,86 segundos, consiguiendo una ventaja cercana a 1 segundo para superar al representante de casa Jos Verlooy.

Siendo 12 los clasificados para el desempate de un total de 40 binomios que animaron la ronda regular, el francés sumó 100 puntos al Ranking Mundial, mientras el belga se llevaba 80 puntos con la segunda posición al presentarse con el garañón de 11 años Caracas (Casall x Colman), registrando un tiempo de 39,71 segundos.  Por arriba de la barrera de los 40 segundos siguieron en el tercer lugar el alemán Holger Wulschner y el caballo castrado de 12 años BSC Skipper (Stolzenberg x Lord Liberty), seguido por la amazona española Pilar Lucrecia Cordon y Galine la Cour Zichelhof (Major de la Cour x Ramiro) dueñas del cuarto puesto al finalizar en 41,30 segundos y cerraba los cinco mejores clasificados el sueco Henrik von Eckermann y Mary Lou 194 (Montendro x Portland L) en 41,44 segundos.

Los mejores sembrados de la prueba tuvo al número 2 del mundo Simon Delestre de Francia en el puesto 25 con la última cancha de 4 faltas en la ronda regular y el líder del Ranking FEI Christian Ahlmann de Alemania quedaba eliminado.

Por el Ranking Latino y Panamericano los dos representes corrieron con la misma suerte y prefirieron retirarse durante sus respectivas ejecuciones el brasileño Yuri Mansur y la amazona estadounidense Lauren Hough.

 

Resultado Final