Gilles Thomas el más veloz del Trofeo Samsung en Bélgica.

Dominando la prueba de velocidad y finalizando uno-dos-tres los jinetes de casa, Thomas fue escoltado por Philippaerts y Vermeir. Yuri Mansur de Brasil en el puesto 19. (Foto © paardenfotograaf.be)

 

La continuación del CSI 5* Jumping Mechelen en Bélgica tuvo el total protagonismo de los jinetes belgas, consiguiendo ocupar los tres primeros puestos en la disputa del Trofeo Samsung.

Liderados por Gilles Thomas quien se llevó 50 puntos al Ranking Mundial, la prueba evaluada por velocidad, culminaba en tiempo de 62,66 segundos con la yegua de 8 años Indiana v.H Kapelhof (Chatman 210115596 x Pinkus 316675683), seguido por Nicola Philippaerts y la yegua de 12 años Ustina Sitte (Clinton x Parco) deteniendo el cronómetro en 63,14 segundos.

Para completar las tres primeras plazas y el dominio por los representantes de casa, la tercera posición fue de Wilm Vermeir con la yegua de 9 años Hacienda d’Eversem (Contact van de Heffinck x Sheyenne de Baugy) consiguiendo un tiempo de 64,41 segundos, mientras cerraban el Top 5 en la cuarta casilla el holandés Harrie Smolders y Zinius (Nabab de Reve x Kannan) registrando 65,24 segundos y quinto el irlandés Bertram Allen con el garañón de 9 años High Valley (Obourg x Kashmir van Schuttershof) siendo los más veloces de la competencia en 61,54 segundos, pero un derribo le agregaba 4 faltas para totalizar 65,54 segundos.

Por el Ranking Latino solo participaba el brasileño Yuri Mansur quedando fuera de los puntos al Ranking Mundial, al ocupar el puesto 19 con la yegua de 10 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) deteniendo el cronómetro en 82,26 segundos más 8 segundos por dos derribos para un tiempo global de 90,26 segundos.

 

Resultado Final