Lorenzo de Luca mantiene su buena racha en Bélgica.

El jinete italiano Lorenzo de Luca consiguió la nueva victoria en la apertura del CSI 5* en Malinas (Mechelen), para llevarse los primeros puntos al Ranking FEI. (Foto © paardenfotograaf.be)

 

La primera prueba del CSI 5* Jumping Mechelen fue para el inspirado jinete italiano Lorenzo de Luca, quien mantiene su buena racha, al sumar nueva victoria con puntos válidos al Ranking Mundial.

Presentándose con el garañón de 9 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas) propiedad de Stephex Stables – T&L NV, Lorenzo de Luca marcaba un tiempo de 29,48 segundos en la ronda de desempate, para superar por apenas 5 centésimas de segundo al jinete de casa Jerome Guery.

Siendo 8 los calificados a la ronda decisiva de un total de 25 binomios que animaron la ronda regular, la lucha se presentó cerrada entre el primer y segundo lugar, no logrando Guery con el garañón de 11 años Alicante (Casall x Indoctro) propiedad de Tal Milstein Stables & Ilan Ferders, sumar el primer triunfo para disfrute del público, deteniendo el cronómetro en 29,53 segundos.

La clasificación para el Top 5 del Trofeo Léon Melchior que otorgó 50 puntos al ganador, lo escoltaban en el tercer puesto Koen Vereecke de Bélgica en 32,25 segundos con el garañón de 8 años Woutland Imagine (Darco x Voltaire), cuarto lugar para el alemán Holger Wulschner con DSP Colfosco (Check In 2 x Concetto) siendo el último doble cero en 32,98 segundos y su compatriota y líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann lograba con Caribis Z (Caritano x Canabis Z) el tiempo más rápido del desempate en 29,42 segundos con 4 faltas.

 

Resultado Final