Scott Brash manda en casa al ganar la Longines FEI World Cup de Olympia.

En clara demostración de superioridad por parte de los jinetes de casa, la antigua pareja uno-dos del mundo, Scott Brash y Ben Maher decidieron la victoria por diferencia de 12 centésimas de segundo. (Foto © olympiahorseshow.com)

 

La Longines FEI World Cup disputada en el CSI 5* Olympia – London International Horse Show, no pudo tener otro mejor resultado y especialmente para el público asistente; y fue disfrutar como dos de sus principales estrellas internacionales conseguía el primer y segundo lugar.

Liderados por el ex-número 1 del mundo y actual número 13 del Ranking FEI; Scott Brash conseguía su clasificación al desempate, luego de pasar una ronda regular con 35 binomios y consiguiendo el mejor tiempo con la yegua de 10 años Hello M’lady (Indoctro x Baloubet du Rouet) propiedad de Lady P. Kirkham, en la ronda decisiva deteniendo el cronómetro en 38,73 segundos.

La emoción fue grande para los británicos que pudieron apreciar un verdadero duelo entre Brash y Ben Maher, siendo en definitiva Maher quien lo escoltaría en la segunda posición, para consiguir un tiempo de 38,85 segundos, solo 12 centésimas de segundo más lento con la yegua de 11 años Diva II (Kannan x Berlioz), propiedad del jinete y Tatiana Korsakova.

Si bien la competencia terminaba con el uno-dos británico, la lucha se mantuvo entre los mejores 5 clasificados, completando con este selecto grupo, los únicos competidores que completaron sus respectivas canchas de desempate en cero faltas.  El tercer lugar era del belga Nicola Philippaerts y el caballo castrado de 9 años H&M Harley vd Bisschop (Dulf van den Bisschop x Coronado) agenciando 39,07 segundos. Por su parte la amazona estadounidense Laura Kraut terminaba con un buen resultado junto a la yegua de 9 años Zeremonie (Cero II x Quick Star) de 39,63 segundos para ocupar la cuarta casilla, mientras el veterano jinete de casa John Whitaker se apoderaba del quinto puesto con la yegua de 11 años Ornellaia (For Pleasure x Calato), marcando en pizarra un tiempo de 39,70 segundos.

Con el resultado y después de 8 mangas disputadas el francés Kevin Staut se man tiene a la cabeza de la clasificación, seguido por el italiano Lorenzo de Luca y el suizo Steve Guerdat, mientras Scott Brash con la victoria escaló hasta el sexto lugar en la tabla.

 

Resultado Final