Steve Guerdat gana el Longines Christmas Cracker.

El medallista olímpico suizo no tuvo inconvenientes para dominar con el caballo Corbinian, el complicado desempate que solo tuvo tres ceros en el resultado final. Laura Kraut en el puesto 12. (Foto © olympiahorseshow.com)

 

La segunda jornada concluyó con la victoria del medallista olímpico suizo Steve Guerdat y su caballo castrado de 10 años Corbinian (Cornet Obolensky x Pilot), en un complicado desempate de 5 clasificados.

Luego que iniciaran 28 binomios la ronda regular del Longines Christmas Cracker a una altura de 1,60 mts., Guerdat conseguía el primero de tres doble cero en tiempo de 36,68 segundos para sumar 50 puntos al Ranking FEI, superando al irlandés Anthony Condon y el caballo castrado de 10 años Balzac (Oklund x Frisbee Kerellec), quienes completaron su cancha en 38,05 segundos.  Completaba los doble cero de la noche el español Manuel Fernández Saro y el caballo castrado de 12 años U Watch (President x Nabab de Reve)  en 39,85 segundos.

La ronda decisiva la completaban con un derribo Malin Baryard-Johnsson de Suecia consiguiendo el tiempo más rápido del desempate en 35,87 segundos para apoderarse del cuarto puesto con la yegua de 10 años H&M Cue Channa (Cardento x Robin Z), dejando el quinto lugar en tiempo de 37,06 segundos para el irlandés Bertram Allen y el caballo castrado de 8 años Izzy by Picobello (Cicero Z x Capriano) con las mismas 4 faltas.

La representante del Ranking Panamericano y ganador a primera hora Laura Kraut, buscaba repetir en cancha su victoria con la yegua de 9 años Zeremonie (Cero II x Quick Star), pero derribaban en la ronda regular al completar en 4 faltas y 63,85 segundos, sus aspiraciones en clasificar al desempate.

 

Resultado Final