Emanuel Andrade sólido y veloz en el $10,000 Open Stakes.

Victoria para el jinete venezolano con el ejemplar Dipssy superando en el desempate al canadiense Ian Millar, donde también ocupaba el cuarto puesto. Gianni Gabrielli de Argentina quinto. (Foto © ManciniPhotos)

 

Sólida victoria para el joven jinete venezolano durante la apertura del 2017 ESP Holiday Festival I en Wellington, consiguiendo dominar el $10,000 Open Stakes presentado por TackNRider con un total de 25 binomios inscritos.

La prueba que contó con un desempate, tuvo 6 clasificados, de los cuales 2 eran de Emanuel Andrade, marcando el ritmo como primero en regresar; al detener el cronómetro en 39,16 segundos con la yegua de 7 años Jenni’s Chance (Clinton I x Heartbreaker).  Acto seguido el alemán Wilhelm Genn conseguía rebajar por apenas 5 centésimas de segundo lo agenciado por Andrade, para luego peder el liderato ante el canadiense Ian Millar y el caballo castrado de 8 años Vittorio 8 (Valentino DDH x Ramiro’s Bube) quienes terminaron su desempate en 38,82 segundos.

Continuaba la prueba y el argentino Gianni Gabrielli ingresaba con el garañón de 8 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados) en un impecable recorrido, pero su tiempo lo ubicaba en la tercera posición con 40,14 segundos.  Nuevamente Ian Millar con su segundo presentado buscaba el uno-dos y lograba establecer el mejor tiempo del desempate en 38,05 segundos  con el caballo castrado de 13 años Baranus (Balou du Rouet x Centauer Z), aunque un derribo para totalizar 4 faltas lo dejaba sin chance de conseguir las dos primera plazas.

Último competidor en cancha con Emanuel Andrade por segunda vez en la Arena  Internacional del Palm Beach International Equestrian Center, decidido en imponer la juventud ante la veteranía de uno de los jinetes más famosos del salto ecuestre mundial, marcando giros importantes y una línea final muy agresiva con la yegua de 11 años Dipssy, para conseguir un tiempo de 37,16 segundos y arrebatarle el triunfo al canadiense.

Para Andrade la victoria de hoy significa su tercera en un mes de competencia en Wellington, luego que liquidara el $10,000 Open Stakes Class finalizando primero y segundo en el cierre del 2016 ESP Fall Finales, repetía en el $10,000 Open Stakes Class del 2016 ESP November, ambas competencias en el mes de noviembre y ahora su tercer triunfo, marca un proceso importante de preparación para la venidera temporada 2017 del Winter Equestrian Festival.

 

Resultado Final