Carlos López todo un genio en el Longines FEI World Cup de La Coruña.

Gran victoria colombiana en España siendo sin duda el mejor resultado para Carlos López en su carrera junto al ejemplar Admara 2. (Foto © Manuel Queimadelos)

 

La jornada de cierre en el CSI 5* La Coruña tuvo la grata sorpresa por parte del colombiano Carlos López, conquistando la victoria más importante de su carrera profesional en el Longines FEI World Cup que repartió 330.000 Euros.

Presentándose con el caballo castrado de 11 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Harás Des Grillons, López completaba una primera ronda regular perfecta, consiguiendo su clasificación al desempate de 7 clasificados, marcando un tiempo imbatible de 37,84 segundos, que le permitieron acreditarse 150 puntos al Ranking Mundial.

Siendo el mejor representante del Ranking Latino, López se trazó una estrategia sin desperdicio, dejando en cada línea la dificultad de aquellos que trataron rebajar su tiempo, quedando escoltado por la primera en ingresar a la ronda decisiva, la suiza Jane Richard Philips y el caballo castrado de 13 años Pablo de Virton (Andiamo / Kashmir van’T Schuttersho), logrando registrar un tiempo de 38,21 segundos.

Para el tercer puesto la super estrella alemana Ludger Beerbaum detendría el cronómetro en 38,58 segundos en compañía del caballo castrado de 13 años Casello (Casall x Carolus I) propiedad de Madeleine Winter-Schulze, mientras los cinco mejores clasificados lo completaron en el cuarto lugar el sueco Henrik von Eckermann con la yegua de 10 años Mary Lou 194 (Montendro x Portland L), siendo el último doble cero de la noche y la quinta posición la ocupaba el holandés Maikel van der Vleuten y la yegua de 11 años VDL Groep Arera C (Indoctro x Voltaire) con 4 faltas en 38,18 segundos.

Por los latinos liderados por el ganador de la prueba, lograba entrar dentro de los puntos el brasileño Yuri Mansur en el puesto 15, luego que derribara una vara en la ronda regular con Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), misma suerte que correría el argentino José María Larocca y Hilary van’t Paradijs (Carabas v.d.Wateringhoeve x Malito de Reves), pero 3 segundos más lento que lo dejaba fuera de los puntos en el puesto 18.  Por último René López de Colombia que vivió una noche mágica la primera jornada, se retiraba durante su ejecución.

 

Resultado Final