Pedro Veniss sorprende y liquida el Rolex Grand Prix de Ginebra.

Gran victoria para el jinete brasileño constituyendo la mejor actuación de su carrera profesional, superando en ajustado final al belga Olivier Philippaerts y al británico Scott Brash. (Foto © chi-geneve.ch)

 

La conclusión del CSI 5* en Ginebra tuvo una muy grata sorpresa para el Ranking Latinoamericano, cuando uno de sus principales exponentes, el brasileño Pedro Veniss liquidaba en la ronda de desempate el Rolex Grand Prix, constituyéndose en el mejor resultado de su carrera profesional.

Junto al garañón de 12 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre) propiedad de Carmen Davrella de Aguilera, Camila Veniss & Leonor Rotllant, Veniss comandaba la ronda de desempate para sumar 150 puntos al Ranking Mundial y un premio de 400.000 Francos Suizos, deteniendo el cronómetro en 38,96 segundos.

La fuerte lucha se mostró en lo ajustado del tiempo y la diferencia entre los tres primeros puestos, superando por tan solo 25 centésimas de segundo al jinete belga Olivier Philippaerts quien se presentó con la yegua de 10 años H&M Legend Of Love (Landzauber x Corgraf) propiedad de Ludo Philippaerts – Gerald Nothdurft, para ocupar el segundo lugar y tercero, 20 centésimas más lento que Olivier y 45 con respecto a Veniss, el ex-número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña, terminando su cancha en 39,41 segundos con la yegua de 15 años Ursula XII (Ahorn x Papageno) propiedad de Lady P Harris & Lady P Kirkham, cerrando una semana importante de buenos resultados para el medallista olímpico.

El Top 5 lo completaron en el cuarto lugar el francés número 8 del mundo Kevin Staut registrando 40,04 segundos con el caballo castrado de 15 años Rever de Hurtebise HDC (Kashmir van Schuttershof x Capricieux Des 6 Censes, mientras el sueco Rolf-Göran Bengtsson lo escoltaba en el quinto en tiempo de 40,39 segundos con el garañón de 17 años Casall ASK (Caretino 2 x Lavall 5).

Por el ranking Panamericano sus dos principales exponentes quedaban distantes de los puntos con Kent Farrington en el puesto 26 y McLAin Ward ocupando la casilla 31.

Los dos mejores sembrados de la competencia tuvieron al francés Simon Delestre en el puesto 11 como número 2 del mundo y el actual líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann conseguía 15 faltas en el desempate, ocupando precisamente la posición 15 en el resultado final.

 

Resultado Final