Christian Ahlmann mantiene su dominio mundial.

El jinete alemán mantuvo otra mes el liderato del Ranking Mundial para ser 5 los meses que de manera consecutiva sigue a la cabeza del salto ecuestre, pero esta vez mucha más cerca el francés Simon Delestre en el segundo. (Foto © Archivo)

 

El jinete alemán Christian Alhmann sumó su quinto mes consecutivo como el mejor jinete del mundo, al totalizar 3076 puntos, donde si bien los buenos resultados escasearon, pudo conseguir la victoria en la World Cup de Stuttgart y un segundo lugar en la misma semana CSI 5*, ayudándolo a mantenerse en lo más alto del Ranking FEI.

Ahora con una diferencia de 41 puntos, Ahlmann mantiene una muy corta distancia ante el ex-número 1 del mundo Simon Delestre de Francia, quien ahora acumula 3035 puntos, pero terminaba el mes con un segundo, dos terceros y un quinto, siendo el primer y último resultado señalado, los que le dieron buenos dígitos para acortar la ventaja.  En el caso de Delestre destacó en el CSI 5* de Doha y en el CSI 5*-W en Verona.

Para destacar entre los 10 mejores clasificados del mundo al alemán Daniel Deusser, quien lograba escalar 2 posiciones del quinto al tercero, misma suerte pero al contrario que corría el estadounidense McLain Ward al bajar del tercero al quinto y su compatriota Kent Farrington, mantenía el cuarto lugar en la clasificación mundial.  Los puesto del 6 al 9 no sufrieron ninguna modificación, con el canadiense Eric Lamaze, seguido por Marcus Ehning de Alemania, Kevin Staut y Penelope Leprevost de Francia.

El medallista olímpico Steve Guerdat de Suiza subía un puesto para cerrar los 10 mejores del Ranking Mundial.