Maikel van der Vleuten se lleva el trofeo Estrella Damm en Madrid.

Cerrado final en el desempate entre el holandés y el italiano Lorenzo de Luca, siendo la diferencia de apenas 17 centésimas de segundo. Lauren Hough quinta Yuri Mansur como mejor latino en el puesto 20. (Foto © Nanna Nieminen)

 

La penúltima jornada del CSI 5* en Madrid fue una ajustada victoria para el holandés Maikel van der Vleuten, quien logró superar por diferencia de 17 centésimas en el desempate al italiano Lorenzo de Luca.

Disputando el Trofeo Estrella Damm y una bolsa a repartir de 64.000 Euros, Maikel van der Vleuten marcó el ritmo en la ronda de desempate con el caballo castrado de 10 años VDL Groep Quatro (Quaprice Boimargot Quincy x Caletto I) propiedad de Stoeterij Duyselshof, al registrar un tiempo de 33,17 segundos, siendo el primero de 7 doble cero que finalizaron en la competencia para superar a de Luca y al garañón de 9 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas), quiene completaron su cancha en 33,44 segundos.

Los cinco mejores los completaban en el tercero el alemán Ludger Beerbaum y Chiara (Contender x Coronado 3), binomio que quedaba segunda en la jornada de ayer, pero ahora conseguían un tiempo de 34,22 segundos.  Para el cuarto puesto Edwina Tops-Alexander escolta de Beerbaum en la clase de ayer, donde era tercera la amazona australiana, siendo ahora su compañero la yegua de 11 años Florette van het Lambroeck (For Pleasure x Baloubet du Rouet) para detener el reloj en 36,12 segundos, mientras la mejor representante del Ranking Panamericano Lauren Hough de Estados Unidos, se llevaba el quinto lugar con el caballo castrado de 13 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX) en 36,95 segundos.

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil ocupaba el puesto 20 con la yegua de 10 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), luego de quedar eliminados el día de ayer, hoy completaba su recorrido en 4 faltas.  Por su parte el colombiano Rene López excedía el tiempo acordado para la cancha y acumulaba 5 faltas con el caballo castrado de 10 años Big Brother (Untouchable 27 x Gran Corrado) en la casilla 30.

 

Resultado Final