Ben Maher y Diva II imbatibles en el CSI 5* de Madrid.

El binomio británico superó por 22 centésimas de segundo en la ronda de desempate al alemán Ludger Beerbaum y su yegua Chiara, dejando en el tercer puesto a la amazona australiana Edwina Tops-Alexander. Participación de Rene López y Yuri Mansur. (Foto © madridhorseweek.com)

 

La primera jornada FEI en el CSI 5* de Madrid tuvo como principal figura al británico Ben Maher y su yegua de 11 años Diva II (Kannan x Berlioz), en la disputa del UAX Trophy que repartió 92.000 Euros.

Luego de una ronda regular con 48 inscritos, solo 11 regresarían al desempate en una cancha complicada y técnica, siendo sin duda uno de los pin copales factores el tiempo.  Con una sólida segunda ronda, Ben Maher consiguió se reencontró con la victoria junto a la yegua de su co-propiedad con Tatiana Korsakov, deteniendo el cronómetro en 33,77 segundos, para superar a la estrella alemana Ludger Beerbaum y la yegua de 13 años Chiara (Contender x Coronado 3) propiedad de Madeleine Winter-Schulze, colocándose solo 22 centésimas de segundo por arriba en 33,99 segundos.

Definida las dos primeras posiciones, la amazona australiana Edwina Tops-Alexander ocuparía el tercer lugar con la yegua de 13 años Lintea Tequila (Campbell x Corrado II) de su propiedad, completando la ronda de desempate en 34,67 segundos.  Los cinco mejores de la copa en disputa estuvo integrada por el español Sergio Alvarez Moya en el cuarto puesto registrando 35,55 segundos con Unicstar de l’Aumone y quinta Meredith Michaels-Beerbaum de Alemania con Comanche (Coupe de Coeur 2 x Baloubet du Rouet) en 36,05 segundos.

Por el Ranking Latino dos participantes animaron la ronda regular, siendo el colombiano Rene López el mejor ubicado en el puesto 19 con la yegua de 9 años Twig du Velillos (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot), realizando un recorrido de 4 faltas en 67,99 segundos quedando fuera de los puntos y el brasileño Yuri Mansur quedaba eliminado con la yegua de 10 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde).

 

Resultado Final