Steve Guerdat comanda el Trofeo Franco Tucci en velocidad.

Victoria para el medallista olímpico suizo Steve Guerdat comandando la prueba de velocidad al superar a la dupla francesa de Simon Delestre y Kevin Staut. (Foto © Stefano Grasso)

 

Para la penúltima jornada del CSI 5* Verona, se inició con la disputa del Trofeo Franco Tucci y la victoria para el medallista olímpico Steve Guerdat de Suiza.

Sin mayores problemas el vencedor consiguió un tiempo de 54,07 segundos en la clase de velocidad, que le permitió sumar 50 puntos al Ranking Mundial y un premio de 6.150 Euros por el primero puesto en compañía de la yegua de 10 años Albufuehren’s Happiness (Heartbeat x Lambrusco ASK).  La ventaja ante el número 2 del mundo y segundo en el orden final Simon Delestre, fue de 63 centésimas de segundo, deteniendo el cronómetro en 54,70 segundos con el caballo castrado de 10 años Sultan du Chateau (Kannan x Galoubet A).

Para el tercer lugar otro francés se llevaba los honores con el ganador de ayer Kevin Staut finalizando en tiempo de 58,15 segundos con el garañón de 10 años Silver Deux de Virton HDC (Kashmir van Schuttershof x Heartbreaker), mientras el Top 5 lo completaron en el cuarto puesto Douglas Lindelöf de Suecia con la yegua de 10 años Caville (Cartogran x Mr Blue) en 59,11 segundos y la quinta casilla fue para Geir Gulliksen de Noruega, registrando 59,99 síguenos en su cancha junto al caballo castrado de 11 años Arakorn (Cantos x Damiro).

El número 1 del mundo y mejor sembrado de la prueba Christian Ahlmann de Alemania, se retiraba durante su recorrido, quedando fuera de toda opción.

 

Resultado Final