Richard Fellers y Flexible suman otra victoria en su carrera al imponerse en los HITS Thermal.

El estadounidense Richard Fellers y su compañero de 20 años Flexible sumaron otra victoria en su extensa carrera al ganar en el $34,600 HITS Welcome Stake CSI 4* en California. Samuel Parot de Chile finalizó segundo en dura lucha con los ganadores. (Foto © ESI Photography)

 

La semana CSI 4* HITS Thermal en California, inició con la grata noticia de una nueva victoria para el veterano garañón de 20 años Flexible (Cruising x Safari), propiedad de Harry & Mollie Chapman y conducido por su siempre compañero Richard Fellers.

Luego de su última victoria en agosto para CSI 3* de Langley, ahora Rich Fellers condujo en otra pista formidable a su caballo, para vencer en el $34,600 HITS Welcome Stake, siendo la primer prueba de la semana en el concurso que cumple 25 años.

Siendo una clase muy disputada, el vencedor sumó 50 puntos al Ranking Mundial, superando al chileno Samuel Parot y Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L), un caballo castrado de 13 años propiedad del jinete.  Para Parot representa una semana importante en la sumatoria de puntos, luego que perdiera el liderato del Ranking Latino este mes ante el brasileño Cassio Rivetti, pero ahora con 45 puntos, en este comienzo de semana, esta decidido en regresar a lo más alto de la tabla de clasificación para la región.

Completaban los cinco más destacados del Welcome Andrew Ramsay en el tercer puesto con el caballo castrado de 10 años Stranger 30 (Stakkato x Cheenook), seguido en el cuarto lugar por el californiano Richard Spooner y su caballo castrado de 17 años Chivas Z (Cumano x Lord Gotthard), mientras el quinto lugar se lo quedaba Raymond Texel y la yegua de 11 años Baldira (Baloubet du Rouet x Carthago).

La prueba también contó con la participación del brasileño Eduardo Menezes y el mexicano Enrique González, pero ambos no contaron con la suerte de poder figurar en los primeros lugares.

 

Resultado Final $34,600 HITS Welcome Stake

1.- Richard Fellers/Flexible (USA)

2.- Samuel Parot/Atlantis (CHI)

3.- Andrew Ramsay/Stranger 30 (USA)

4.- Richard Spooner/Chivas Z (USA)

5.- Raymond Texel/Baldira (USA)

6.- Kristin Hardin/Firestone S (USA)

7.- Shelley Fellers/Revenge (USA)

8.- Kasey Ament/Avantos (USA)

9.- Guido Klatte Jr/Asagan-M (GER)

10.- Nayel Nassar/Acita (EGP)