Kevin Staut se apodera del Premio PRESTIGE en Verona.

Cierre de la primera jornada en el CSI 5* Jumping Verona y el jinete francés Kevin Staut evitó el uno-dos de los representantes italianos Lorenzo De Luca y Gianni Govoni. (Foto © jumpinverona.it)

 

La última prueba FEI de la jornada inaugural en el CSI 5* Jumping Verona fue ganada por el francés Kevin Staut, presentándose con la yegua de 10 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy) propiedad del Haras des Coudrettes.

Disputándose el Premio PRESTIGE, Staut comandaba la ronda de desempate en tiempo de 35,53 segundos, para cortar y evitar el uno-dos por parte de los jinetes de casa Lorenzo De Luca y Gianni Govoni.  En el caso de De Luca, se lució con el caballo castrado de 10 años Limestone Grey (Try-Time) propiedad del jinete y Stephex Stables, un binomio que ha ganado varias pruebas FEI este 2016, para completar su cancha en 36,39 segundos, mientras su compatriota Gianni Govoni, terminaba en 36,72 segundos con el caballo castrado de 11 años Antonio (Oklund x Aes Dick Z) propiedad de G.G. Esas di Govoni Gianni.

Luego que iniciaran 44 binomios la prueba que repartió 61.800 Euros, la ronda de desempate solo tuvo 5 canchas perfectas de 16 que conseguían su pase a la ronda decisiva.  Fue así como la veloz amazona francesa Penelope Leprevost ocupaba el cuarto lugar con la yegua de 11 años Ratina d’La Rousserie (Quaprice Boimargot Quincy x Apache d’Adriers) en 37,74 segundos, escoltada en la quinta casilla por la finlandesa Julia Jalas y el garañón de 11 años Finishing Touch Wareslage (Quival x Toulon) que realizó un recorrido mas conservador, para detener el cronómetro en 43,50 segundos.

El mejor sembrado de la competencia y numero 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania, excedía el tiempo acordado para la ronda regular y era penalizado con 1 falta con el caballo castrado de 15 años Aragon Z (Askari x Kolibri), terminando fuera del desempate en el puesto 17.

 

Resultado Final