Olivier Philippaerts el más rápido del KASK Presents en el CSI 5* de Verona.

El jinete belga Olivier Philippaerts consiguió el mejor registro en prueba de velocidad para superar al irlandés Billy Twomey y a la suiza Janika Sprunger. (Foto © jumpingverona.it)

 

Con la participación de 41 binomios se dio inicio a la semana CSI 5* en Verona y la disputa del KASK presents que repartió 24.500 Euros entre los 12 mejores clasificados.

Realizada a una altura de 1,50 mts. la primera clase con puntos al Ranking Mundial, el representante de Bélgica Olivier Philippaerts, consiguió el mejor tiempo en prueba de velocidad, al marcar en pizarra 56,27 segundos con la yegua de 12 años Ustina Sitte (Clinton x Parco).  Si bien la ventaja fue relativamente cómoda ante sus adversarios para ser una competencia de velocidad, no muy lejos le siguió el irlandés Billy Twomey en la segunda posición junto al garañón de 12 años Ardcolum Duke (Gypsy Duke x Clover Hill), para completar su recorrido en 57,09 segundos.

Los tres jinetes más destacados lo completaba la amazona suiza Janika Sprunger, siendo la última cancha que lograba registrar menos de 60 segundos en su ejecución, para sumar 40 puntos al Ranking Mundial con el garañón de 11 años Aris CMS (Nassau x Amethist) en tiempo de 58,87 segundos.

El Top 5 de la primera clase lo protagonizaron en el cuarto puesto el británico Ben Maher y el caballo castrado de 8 años Don Vito (Quaprice Z x Jus de Pomme) en tiempo de 60,65 segundos y el jinete de casa Lorenzo De Luca con el garañón de 10 años Balou de Coeur Joye (Balou du Rouet x Argentinus) terminaban en 60,75 segundos.

Para los asistentes que pudieron disfrutar y contar con la presencia de varios de los mejores jinetes del mundo, participaron el actual líder del Ranking FEI y el segundo de la clasificación, siendo los mejores sembrados de la primera competencia, pero no logrando buenas figuración, donde el francés Simon Delestre, número 2 del Ranking, ocupaba el puesto 35 con el caballo castrado de 11 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto II) con acumulado de 8 faltas, mientras el alemán Christian Ahlmann y el caballo castrado de 10 años Reavnir (Ricardos x Rombach), totalizaron 12 faltas en la posición 40.

 

Resultado Final