Darragh Kenny y Charly Brown vencieron en el $35,000 Brickenden Trophy.

Victoria para el jinete irlandés Darragh Kenny en el CSI 4* de Toronto para superar en el desempate a los estadounidenses Jessica Springsteen y McLain Ward. Rodrigo Pessoa de Brasil en el puesto 17. (Foto © Ben Radvanyl)

 

Continuación del CSI 4* en Toronto válido para la clasificación de la Longines FEI World Cup Jumping Final y luego de la victoria en la sexta manga de la calificativa en el día de ayer por parte del tres veces medallista olímpico McLain Ward, hoy se decantó la prueba a favor del irlandés Darragh Kenny.

Disputando el $35,000 Brickenden Trophy con un total de 22 binomios, Kenny lograba el mejor tiempo del desempate con el caballo castrado de 14 años Charly Brown (Caratello B x Ehrentusch) propiedad de Martina Jelinkova, en 33,23 segundos.  Siendo en definitiva 4 los doble cero de la competencia y 12 los clasificados al desempate, la segunda posición fue de la amazona estadounidense Jessica Springsteen, presentándose con la yegua de 9 años Tiger Lily (Balou du Rouet x Domino) propiedad de Stone Hill Farm, terminando su recorrido en 34,13 segundos.

Para el tercer puesto el ganador de la World Cup McLain Ward, conseguía marcar en pizarra un tiempo de 34,25 segundos con la yegua de 12 años Malou (Maloubet de Pleville x Carthago) de su propiedad, sumando nuevos puntos al Ranking Mundial, donde actualmente se ubica en la tercera casilla. La representante canadiense Vanessa Mannix conseguía el último doble cero de la prueba, registrando 35,67 segundos con el garañón de 11 años Winslow High (Camiell-Flamingo Z x Montgomery) para terminar en el cuarto lugar.

El mejor tiempo del desempate fue para el representante de casa Keean White, ya ganador en la semana, marcando cierta distancia ante el vencedor con 32,48 segundos, pero dos varas derribadas para totalizar 8 faltas, lo terminaban ubicando en el puesto 11 con For Freedom Z (For Pleasure x Baloubet du Rouet).

Por el Ranking Latino el brasileño Rodrigo Pessoa no conseguía su pase al desempate, excediendo incluso el tiempo acordado para la ronda regular, situación que lo dejaba fuera de los puntos al Ranking FEI en el puesto 16, totalizando 5 faltas en 68,59 segundos con el caballo castrado de 11 años Ferro Chin vh Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor).

 

Resultado Final