McLain Ward se luce con el único doble cero del $130,270 Longines FEI World Cup en Toronto.

El líder del Ranking Panamericano McLain Ward consiguió el único doble cero de la competencia en un verdadero duelo de estrellas al superar a Kent Farrington en el desempate. Rodrigo Pessoa en el puesto 13. (Foto © Ben Radvanyl)

 

La última prueba calificativa para la Longines FEI World Cup Jumping Final en la eliminatoria de la North American League por el año 2016, se realizó en Toronto y tuvo al líder del Ranking Panamericano, número 3 del mundo McLain Ward, como el ganador de la sexta manga.

Siendo dos conferencias las que conglomera la North American League entre Este y Oeste, la manga canadiense pertenece a la liga del Este, disputando hoy el $130,270 Longines FEI World Cup Jumping y la participación de 22 binomios en l ronda relegar, para luego disputar una férrea lucha en el desempate con 5 clasificados.

Completando las dos rondas, tanto la regular como la del desempate en cero faltas, McLain Ward se presentó con su compañera de 10 años en las pasadas Olimpiadas HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui) propiedad de Double H Farm & Francois Mathy, marcando en pizarra un tiempo de 36,02 segundos, resultado que le otorgó 100 puntos a la cuenta del Ranking Mundial más $42,989.10 por el primer puesto.

Lo interesante de la prueba fue la fuerte lucha que vivieron las tres principales atracciones de la competencia como fueron, Ward, el también medallista olímpico y número 4 del mundo Kent Farrington, y el británico ganador de la medalla de oro en Río Nick Skelton.  Con el excelente tiempo agenciado por McLain, Farrington se empleó a fondo consiguiendo superar la marca del ganador, al detener el cronómetro en 35,19 segundos, pero derribaba una vara con el caballo castrado de 9 años Creedance (Lord Z x Notaris) propiedad del jinete y R.C.G. Farm, colocándolo en el segundo puesto.  Por su parte Skelton para completar los tres primeros lugares y cada jinete mostrando en cancha su mejor caballo, Nick lo hacía también con su compañero en la Olimpiadas pasadas, pero igualmente dejaba caer un obstáculo con Big Star (Quick Star x Nimmerdor), un garañón de 13 años propiedad de Gary and Beverly Widdowson & Oliver Robertson, consiguiendo un tiempo de 37,26 segundos.

La ronda de desempate la completaron en el cuarto puesto Shane Sweetnam de Irlanda y Chaqui Z (Chacco-Blue x Quinar Z), siendo su recorrido de 4 faltas en 37,49 segundos y quinto el jinete de casa Mac Cone, totalizando 8 faltas en 40,51 segundos con el garañón de 10 años Gasper van de Doorn (Calvaro x Larome).

Por el Ranking Latino participaba el brasileño Rodrigo Pessoa y la yegua de 14 años Citizenguard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z), completando su recorrido regular en 8 faltas y tiempo de 58,22 segundos, para ocupar el puesto 13, solo pudiendo agregar 15 puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final