Leslie Burr-Howard y Donna Speciale vencen en el $35,000 International Jumper Power & Speed en Toronto.

Nueva victoria para la experimentada amazona olímpica estadounidense Leslie Burr-Howard que abre la semana final del Royal Agricultural Winter Fair en Toronto válido para la World Cup. Rodrigo Pessoa de Brasil noveno. (Foto © archivo/phelpssport)

 

Para la conclusión de la semana CSI 4* Royal Agricultural Winter Fair en Toronto, la primera prueba de la semana disputando el $35,000 International Jumper Power & Speed fue ganado por la amazona estadounidense Leslie Burr-Howard.

En compañía de la yegua de 8 años Donna Speciale (Cavalier x Concorde) propiedad de Laure Sudreau-Rippe & Peter Howard, la ganadora conseguía completar la doble fase en tiempo de 28,82 segundos, con lo cual se llevaba 50 puntos válidos al Ranking Mundial más $11,550.  Con el resultado logrado por Leslie, representa su segundo triunfo en dos semanas de actividad.

La prueba que iniciaba con 23 binomio incluyendo varios de los mejores jinetes del mundo, incluyendo la participación del medallista de oro en las Olimpiadas de Río Nick Skelton, el número 3 del mundo y líder del Ranking Panamericano McLain Ward y su compatriota número 4 del mundo Kent Farrington.

A pesar de los grandes esfuerzos, la experimentada amazona olímpica Howard conseguía una ventaja de 90 centésimas de segundo sobre su más cercano rival el alemán David Will, llevándose el europeo la segundo posición con la yegua de 10 años Monodie H (Carthago x Zeus), mientras el Top 5 lo completaban desde el tercer al quinto los representantes de canadienses con Erynn Ballard ocupando la tercera posición en tiempo de 31,75 segundos junto a la yegua de 8 años Thalys Z (Thunder vd Zuuthoeve x Denard).

Con respecto a los favoritos, Farrington era el mejor ubicado en el puesto 14 con el caballo castrado de 13 años Willow (Guidam x Little Rock) en una doble fase sin mayores apuros.  Por su parte Skelton y su compañero para el oro olímpico Big Star (Quick Star x Nimmerdor), tampoco se apuraban concretando 49,64 segundos y en el caso de Ward prefería retirarse en su segunda fase con la yegua de 10 años HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui), todos poniendo a sus principales ejemplar en forma ante la prueba estelar de mañana.

Por el Ranking Latino se presentaba el brasileño Rodrigo Pessoa, terminando en el noveno lugar con el caballo castrado de 11 años Ferro Chin vh Lindehof (Chin Chin x Nimmerdor), para agenciar en su doble fase 36,49 segundos, resultado que le acreditan 10 puntos al Ranking FEI.

 

Resultado Final