Pieter Devos consigue la victoria en el CSI 3* Grand Prix de Lieja.

El jinete belga Pieter Devos se hizo sentir en casa al conquistar el Gran Premio superando al suizo Steve Guerdat con ventaja de 1,07 segundos. Pedro Veniss de Brasil mejor latino. (Foto © Studio Temps de Poses)

 

La semana del CSI 3* en Lieja, Bélgica concluyó bajo la disputa de Gran Premio y la victoria por parte del jinete de casa Pieter Devos en un desempate constituido por 9 binomios.

Siendo 47 los competidores que iniciaron la ronda regular, Pieter Devos lideraba el grupo de la ronda decisiva al conseguir un tiempo de 36,94 segundos con el caballo castrado de 12 años Espoir (Surcouf de Revel x Laudanum XX) propiedad de Euro Equitationba, sumando a la cuenta del mes de noviembre 80 puntos válidos al Ranking Mundial más 23.100 Euros con la victoria.  Para el segundo puesto y distanciado por 1,07 segundos, el suizo Steve Guerdat terminaba su cancha en 38,01 segundos con el caballo castrado de 10 años Corbinian (Cornet Obolensky x Pilot) propiedad del jinete y La Giraffa Sa, acreditándose 70 puntos al Ranking FEI.

El Top 5 del Gran Premio los completaban en el tercero puesto el sueco Henrik von Eckermann, registrando 38,56 segundos sin derribos junto a la yegua de 10 años Yajamila (Lux Z x Daimler B), seguido en la cuarta casilla por el belga Gregory Wathelet y la yegua de 10 años Coree (Cornet Obolensky x Liberty Life) marcando en pizarra 39,57 segundos, mientras el quinto puesto siendo el último doble cero de la competencia, era para Jonna Edberg de Suecia con tiempo de 41,02 segundos en compañía del caballo castrado de 9 años Hidalgo VG (Quadrillo x Andiamo).

Por el Ranking Latino el más destacado fue el brasileño Pedro Veniss con el garañón de 12 años Quabri de L Isle (Kannan x Socrate de Chivre), quedando ubicados en el puesto 19 al terminar la ronda regular en 4 faltas y tiempo de 71,86 segundos.  Con menor suerte corrieron sus compatriotas Joao Eduardo Ferreira de Carvalho y Yuri Mansur, completando el primero con 20 faltas en el puesto 43 y el segundo retirándose durante la ronda regular.

 

Resultado Final