Pablo Barrios por segunda semana se lleva el Gran Premio en Wellington.

Por segunda semana consecutiva el jinete venezolano Pablo Barrios se llevó la victoria del Gran Premio en la International Arena del PBIEC, marcando el cierre del 2016 ESP Fall Finale. (Foto © AAPM)

 

Por segunda semana consecutiva, el jinete venezolano Pablo Barrios se llevó la victoria en el Gran Premio disputado, marcando el cierre de la temporada de otoño en las instalaciones del Palm Beach International Equestrian Center (PBIEC).

Siendo el ganador la semana pasada con la yegua Charity 33 (Cayetano L x C-Indoctro) del $25,000 Fall III Grand Prix, Pablo Barrios ahora repetía en un formidable recorrido de desempate junto al caballo castrado de 11 años Antares (Manhattan x Cavalier), compañero de Barrios en Normandía 2014 y Río de Janeiro 2016, para detener el cronómetro en 46,83 segundos y superar fácilmente a sus adversarios clasificados a la ronda decisiva.

Logrando una ventaja cercana a los 5 segundos sobre el estadounidense Ansgar Holtgers (segundo lugar) y sobre el irlandés Darrgh Kerins (tercer puesto) de 9 segundos; Barrios solo guió a su ejemplar con giros cortos y emplear en una línea la experiencia desarrollada por el binomio, que terminaría dándoles la ventaja suficiente para concretar por semanas consecutivas el triunfo, siendo ahora el $25,000 Fall Finale Grand Prix presentado por Pilates Rocks, quien le permitió al jinete venezolano sobrepasar los 60 Grandes Premios ganados en territorio estadounidense.

La prueba contó con la participación de 28 competidores, donde solo 5 regresarían al desempate y 3 lograrían las dos canchas perfectas.  Acto seguido del venezolano entre los jinetes latinos participantes, el dominicano Hector Florentino y Allure G (Arkansas x Oramé) se llevaban el cuarto lugar, completando su cancha en 4 faltas y 48,38 segundos, siendo escoltado por su compatriota Manuel Fernández Hache cerrando el grupo del desempate, en 4 faltas y tiempo de 49,43 segundos con el caballo castrado Al Calypso (Askari x Calypso II).

También se presentaron Sabichy Hassler de Venezuela excediendo el tiempo de la ronda regular para quedar sexta con 3 faltas, su compatriota Luis Larrazabal se llevaba el puesto 8 y otro venezolano, el joven Emanuel Andrade quien ganaba el Open Stake el día viernes junto a la yegua de 11 años Dipssy, se ubicaban en el décimo puesto con 4 faltas.  Por México participó Javier Guerra llevándose la posición 18, cerrando María Brugal de República Dominicana en la casilla 24 y el guatemalteco Axel Barrios en el puesto 26.

 

Resultado Final