Cian O’Connor y Callisto volaron en Doha.

El jinete irlandés Cian O’Connor voló en la segunda prueba del CSI 5* Doha para el cierre de la primera jornada en LGCT, venciendo al representante de casa Bassem Hassan Mohammed por 17 centésimas de segundo. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda prueba en la primera jornada del CSI 5* Doha, última manga de la temporada 2016 en el Longines Global Champions Tour, tuvo como resultado la victoria del medallista olímpico irlandés Cian O’Connor.

Bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani, un total de 37 binomios animaron la prueba de velocidad, con un final muy disputando entre O’Connor y el jinete de casa Bassem Hassan Mohammed.  Marcando un tiempo de 63,11 segundos con el caballo castrado de 9 años Callisto (Quasimodo Z x Jokinal de Bornival), el irlandés se adjudicaba 50 puntos al Ranking FEI más 8.250 Euros, logrando una ventaja de solo 17 centésimas ante el representante de Catar, quien estuvo acompañado por el caballo casrado de 10 años Argelith Squid (Salito x Gibraltar).

La tercera posición fue para la joven amazona estadounidense Emily Moffit, siendo una de las sorpresas en la clase, marcando en pizarra un tiempo de 65,11 con el caballo castrado de 10 años Cassius Clay (Carolus x Burggraaf), resultado que le permitió superar al numero 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania y el garañón de 9 años Caribis Z (Caritano x Canabis Z), consiguiendo 68,60 segundos.  Para completar los cinco mejores de la prueba el Sheik Ali Bin Khalid Al Thani de Catar conseguía el último tiempo por debajo de los 70 segundos sin derribos en 69,71 segundos con el garañón de 16 años Imperio Egipcio Milton (Dollar du Murier x Capitol I).

Para mañana la cita será el Longines Global Champions Tour Grand Prix de Doha, donde las miradas se centran en Rolf-Göran Bengtsson de Suecia y Edwina Tops-Alexander de Australia, quienes encabezan el Ranking LGCT con 272 y 267 puntos respectivamente.

 

Resultado Final