Jessica Springsteen se lució en el $35,00 International Open Jumper Speed.

Segunda jornada en Kentucky para el CSI 4* CP National Horse Show y Jessica se lució con dos buenos resultados en días consecutivo para las pruebas de velocidad ocupando ayer el segundo lugar y hoy superando a su máximo rival de la jornada anterior, el irlandés Richie Moloney. (Foto © Taylor Renner)

 

Con un cambio en los protagonistas de ayer, se dio inicio a la segunda jornada de competencia en pruebas FEI para el CSI 4* National Horse Show de Kentucky, realizado en el Alltech Arena.

Mostrando una de sus principales herramientas, la amazona estadounidense Jessica Springsteen se lució con la yegua de 13 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) propiedad de Stone Hill Farm, derrotando a quien la superara ayer el irlandés Richie Moloney.

Siendo los mismo protagonistas de la prueba de velocidad disputada en la primera fecha con puntos válidos al ranking Mundial, hoy se desquitaba Springsteen al finalizar segunda con su yegua por detrás del irlandés, pero hoy conseguía una ventaja de 11 centésimas de segundo, acreditándose 50 puntos al Ranking y $8,750.  Por su parte Moloney que volvía a la cancha con el caballo castrado de 14 años Slieveanorra (Voltaire x Flagmount Diamond) propiedad de Equinimity Llc, trató de repetir por segunda día el triunfo, debiendo conformarse con la segunda posición.

El grupo de los cinco mejores clasificados los completaron en el tercero Leslie Howard de Estados Unidos con la yegua de 8 años Donna Speciale (Cavalier x Concorde) agenciando un tiempo de 58,40 segundos, seguida en el cuarto puesto por el alemán David Will y su caballo castrado de 9 años Cento du Rouet (Chintan x Balou du Rouet), consiguiendo un tiempo de 58,65 segundos y quinta la extraordinaria amazona estadounidense Bezzie Madden junto al caballo castrado de 8 años Coach (Con Air x Corofino I) en un perfecto recorrido de 58,88 segundos.

El mejores sembrado de la prueba ahora con la nueva medición del Ranking Mundial, encabezados por McLain Ward, número 3 del mundo y nuevo líder del Ranking Panamericano, terminaba en el puesto 12 con la yegua de 9 años Tina la Boheme (Calvaro x Arpege Pierreville) marcando en pizarra 63,29 segundos.

 

Resultado Final