Tryon es la sede de los próximos Juegos Ecuestres Mundiales.

Gran paso para el ecuestre estadounidense que consigue encabezada por el grupo de Mark Bellissimo, la sede de los World Equestrian Games 2018 en Carolina del Norte y llamada a ser uno de las mejores ediciones en la historia de los Juegos. (Foto © tryon.coth.com)

 

Por decisión unánime del Bureau de la FEI, los FEI World Equestrian Games 2018 (Juegos Ecuestres Mundiales), se realizarán en el Tryon International Equestrian Center de Carolina del Norte, en los Estados Unidos de América.

Luego que Bromont, Canadá, sede original para dichos juegos quedará fuera de toda posibilidad en realizar la edición 2018 por falta de fondos, todo se mantuvo en territorio Norte Americano, teniendo la doble opción de Tryon y Wellington, en las instalaciones del Palm Beach International Equestrian Center en Florida, pero decantándose los organizadores en presentar definitivamente a Tryon como la candidata y ahora próxima cita de los WEG 2018.

Constituyéndose hoy por hoy en una o tal vez, la mejor cede del mundo con todas las facilidades incluidas para cada disciplina del ecuestre, el Tryon International Equestrian Center, tiene más de 1.600 acres en instalaciones incluyendo, 1.200 establos permanentes, 12 canchas de arena, entre ellas el George Morris Stadium con capacidad para más de 12.000 personas y área VIP para 1.500 personas, una cancha techada (Indoor) con capacidad para 5.000 espectadores, pista de cross country de talla mundial para la práctica del Eventing y Driving.  También cuenta con una serie de instalaciones para la comodidad de los visitantes, jinetes, huéspedes y público asistente, incluyendo hoteles, cabañas, casas, área de Campers, restaurantes y un área especial veterinaria, esto y mucho más representa la ciudad ecuestre de Tryon.

La fecha pautada inicialmente para la realización de los juegos fue del 12 al 26 de agosto, pero un estudio en base al comportamiento del clima, se estimó mejor fecha evitando la época calurosa del 10 al 23 de septiembre.

Por medio de una video conferencia el presidente de la FEI Igmar de Vos, comunicaba la decisión de la nueva cede para Carolina del Norte, en un evento que se realiza cada cuatro años, siendo esta la edición número ocho desde su creación en 1990, con los juegos de Estocolmo en Suecia.  Siguieron como organizadores en 1994 Holanda, Roma en 1998, Jerez en España 2002, Alemania en 2006, para dar paso a la primera organización estadounidense en 2010 con los juegos de Kentucky, completando en 2014 Normandía en Francia, la última edición.

Importante recalcar que los Juegos de Normandía contaron con una asistencia de 500.000 espectadores, una audiencia mundial de 350 millones de televidentes y generó un impacto en la economía de Francia en 368 millones de Euros.

Importante ahora todos los preparativos que llevará la nueva cede de los Juegos en Tryon, donde tenemos garantía y seguridad, que serán en esta primera ciudad ecuestre del mundo, los mejores juegos realizados hasta la fecha.