Sharn Wordley logró en segunda oportunidad ganar el $130,000 FEI CSI 3* BMW Grand Prix.

Dominando con su primer clasificado el Gran Premio, el neozelandés fue bajado por Conor Swail de Irlanda y luego en segunda oportunidad desquitarse sacando ventaja cercana de 2 segundos. Daniel Bluman de Colombia séptimo. (Foto © Sportfot)

 

Con la participación de 36 binomios y todos terminando sus respectivas rondas regulares para el cierre de la semana CSI 3* Tryon Fall 6, solo 9 competidores regresarían al desempate en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge y la victoria del neozelandés Sharn Wordley.

Disputando el $130,000 FEI CSI 3* BMW Grand Prix, Wordley clasificaba con sus dos ejemplares al desempate y luego que el primero en regresar, Jack Towell colgara el primer doble cero de la noche; rebajaría el tiempo del estadounidense para colocar un tiempo de 43,37 segundos como referencia.

No tardaría mucha en ser desplazado por el veloz jinete irlandés Conor Swail, marcando en 1 segundo exacto por debajo y ahora con 42,37 segundos pasaría a comandar la competencia con el caballo castrado de 9 años Hetman of Colors (Calvaro x Querlybet Hero) propiedad de Ilan Ferder, Tal Milstein & Stefan Maelstaf.

Para la segunda oportunidad Wordley ya tenía su estrategia bien definida por la referencia ganada con su primer ejemplar, conociendo por donde girar más corto o donde poder acortar batidas en una determinada línea con el caballo castrado de 10 años Casper (Contender x Baloubet du Rouet) propiedad de Sky Group, no tardando en rendirle fruto su planteamiento, cuando volaba en la arena del George Morris Stadium, deteniendo el cronómetro en 40,61 segundos, asegurando la victoria y con el caballo castrado de 12 años Barnetta (Baloubet du Rouet x Polydor), se llevaba el tercer puesto.

Restando solo Jack Towell con posibilidad de desquitarse, luego de lo sufrido con su primer clasificado, derribaría una vara junto a New York (Verdi x Watzmann) propiedad de Jennifer Gates LLC, logrando el mejor tiempo en 39,61 segundos que lo dejaba sin chance para quedar cuarto y noveno lugar.

Con respecto al Ranking Latino el único clasificado al desempate era el colombiano Daniel Bluman y la yegua de 9 años Bacara D’Archonfosse (Asca Z x Kannan), consiguiendo un buen tiempo de 42,18 segundos más 4 faltas que lo colocaban en el séptimo puesto, para llevarse 45 puntos al Ranking Mundial. Fuera de la clasificación al desempate, pero manteniéndose dentro de los puntos estuvo su primo Ilan Bluman con Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet), excediendo el tiempo acordado para la ronda regular y si bien completaban una cancha de cero faltas, era penalizados con 1 falta, ocupando la posición 12.  Por último cerraba los clasificado dentro de los puntos el mexicano Eugenio Garza en el puesto 16 con Bariano (Jetset-D x Skippy) en recorrido de 4 faltas para la ronda regular.

Fuera de la clasificación estuvieron el venezolano Emanuel Andrade terminado con dos ejemplares en los puestos 21 y 27 en canchas de 4 y 9 faltas.  El colombiano Juan Manuel Gallego los escoltaba en el puesto 22, Garza se colocaba con el segundo de sus presentados en la casilla 31, el argentino Ignacio Maurin le seguía en el puesto 32 y también ocupaba la posición 36, mientras el venezolano Angel Karolyi terminaba de 33.

 

Resultado Final