Billy Twomey se lleva la victoria en dos fases del Prix Merial en Lyon.

Billy Twomey se llevó 50 puntos al Ranking Mundial superando al español Sergio Alvarez Aznar y al austríaco Max Kühner. Yuri Mansur de Brasil en el puesto 13. (Foto © Archivo)

 

Nueva jornada en el EQUITA Lyon CSI 5* y el jinete irlandés Billy Twomey se llevó la victoria en el Prix Merial realizado a doble fase.  Marcando un tiempo de 28,69 segundos con el garañón de 12 años Ardcolum Duke (Gypsy Duke x Clover Hill) propiedad de Joe Flynn, el vencedor se llevaba 50 puntos válidos al Ranking Mundial y 6.250 Euros.

No muy distante en el segundo lugar Sergio Alvarez Moya de España conseguía terminar su recorrido en 29,26 segundos con el caballo castrado de 11 años Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus) propiedad de Alvarez Moya Horses S.L. consiguiendo 45 puntos al Ranking FEI, mientras la tercera posición era de Max Kühner de Austria con la yegua de 9 años Electric Touch (Untouchable Z x T’is Voltaire) en tiempo de 30,45 segundos.

Para completar el grupo del Top 5, la cuarta casilla era de Maurice Tebbel de Alemania consiguiendo 31,45 segundos en su presentación y el italiano Emanuele Bianchi ocupando el quinto puesto marcaba en pizarra 30 centésima más para 31,75 segundos en su cancha.

Por los latinos el único representante fue el brasileño Yuri Mansur con el garañón de 9 años Sire One (Silverstone x Ahorn) propiedad de Cristiana Devincenzi, consiguiendo un formidable tiempo de 29,51 segundos, pero derribaba una vara totalizando 4 faltas, que lo terminaron ubicando en el puesto 13.

Los dos mejores sembrados de la prueba y números 1 y 2 del mundo en los actuales momentos, no lograban buenas presentaciones, quedan mejor ubicado el francés Simon Delestre en el puesto 19 con 4 faltas, mientras el alemán Christian Ahlmann no tenía una segunda fase alentadora con 13 faltas, resultado que lo enviaba hasta un distante puesto 44.

 

Resultado Final