Amanda Derbyshire sorprendió con perfecta velocidad el $50,000 Speed Final.

Con un impresionante recorrido en prueba de velocidad, la amazona británica superaba al número 4 del mundo McLain Ward y al joven estrella estadounidense Jessica Springsteen. (Foto © Shawn McMillen)

 

Sorprendiendo a varios de los dientes más veloces en la actualidad, Amanda Derbyshire consiguió la victoria en el $50,000 Speed Final en Washington, logrando una cancha perfecta en prueba evaluada por el Art. 239 Tabla C.

La amazona representante de Gran Bretaña completaba su recorrido en 54,72 segundos con la yegua de 8 años Luibanta BH (Luidam x Abantos) propiedad de David Gochman, para superar al estadounidense y número 4 del mundo McLain Ward, quien completaba una cancha de 52,87 segundos, pero agregaba 2 segundos por faltas totalizando 54,87 segundos en su presentación con la yegua de 12 años Malou (Maloubet de Pleville x Carthago) propiedad del jinete.

El tercer lugar era para Jessica Springsteen y su yegua de 13 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) propiedad de Stone Hill Farm, corriendo la misma suerte de Ward al agregar 2 segundos a su recorrido de 53,19 para sumar en total 55,19 segundos y sacando una ventaja de 4 centésimas de segundo ante el irlandés Shane Sweetnam.  En el caso de Sweetnam quien también sumó 2 segundos en su tiempo final de 55,23 segundos, terminaba en el cuarto puesto con el caballo castrado de 8 años Main Road (Heartbeat x Irco Marco) propiedad de Sweet Oak Farm & Seabrook Llc.  El Top 5 lo completó el alemán David Will con la yegua de 10 años Calista (Cornet Obolensky x Pontifex) en 55,42 segundos.

 

Resultado Final