Emanuel Andrade segundo en el $25,000 Tryon Resort Grand Prix.

Buena semana para el jinete venezolano en el CSI 3* Tryon Fall IV, cerrando con la segunda posición en el desempate por detrás de Shane Sweetnam de Irlanda.(Foto © Sportfot)

 

Poco a poco el Tryon International Equestrian Center toma más forma y sin duda se ha convertido en la principal referencia del salto ecuestre en los Estados Unidos de América junto a la ya establecida temporada de Wellington en el Estado de Florida.

Hoy disputando el $25,000 Tryon Resort Grand Prix en la nueva y extensa cancha de grama, se enfrentaron 31 competidores para marcar una nueva etapa en Tryon, donde el joven talento venezolano conseguía terminar en la segunda posición.

Luego de completar una semana interesante con varios resultados buenos en lo que respecta al Ranking Mundial, Emanuel Andrade cerraba con una gran exhibición junto al caballo castrado de 9 años Boy IV (Sandro Boy x Lansing), marcando en pizarra un tiempo de 40,39 segundos en la ronda de desempate escoltando al irlandés Shane Sweetnam, ganador del Gran Premio.

Emanuel Andrade y Boy IV. (Foto © Sportfot)

Andrade poco a poco ha venido progresando con el joven ejemplar, ya que venían de sufrir una aparatosa caída en el CSI 5* de Saugerties el mes pasado, situación que por momentos parecía alejar a Boy IV de las pistas, pero durante la semana el caballo Oldenburgués demostró lo contrario.

Siendo el cuarto clasificado al desempate, Emanuel regresaba con la presión de un veloz Sweetnam, primero en desempatar, necesitando ser más rápido que el 37,83 segundos agenciado por el ganador.  Dos intentos anteriores denotaban que la cancha no era sencilla para terminar en cero faltas, hasta la llegada del venezolano que culminaba con la segunda posición, mientras otro irlandés se llevaba la tercera casilla en poder de Darragh Kerins, significando el último doble cero de la prueba.

Ahora la mirada para Andrade se fija en el semana CSI 5* Fall V en Carolina del Norte, donde varios de los mejores jinetes del mundo, incluyendo al número 3 y número 4 del mundo, se han congregado para buscar sumar buenos puntos al Ranking Mundial y buen dinero dinero, en una semana que repartirá más de $700,000 entre los mejore clasificados.

 

Resultado Final