Andrew Kocher completa semana perfecta en el CSI 3* Tryon Fall IV.

Ganando la dos prueba principales de la semana, Andrew Kocher se llevó el Welcome y ahora el Gran Premio para sumar puntos importantes al Ranking Mundial. Eugenio Garza de México mejor latino en el puesto 11. (Foto © Sportfot)

 

La semana CSI 3* Tryon Fall IV fue perfecta para el jinete estadounidense Andrew Kocher, consiguiendo la victoria en la dos pruebas importantes de la semana, al llevarse el Welcome y ahora el Gran Premio junto a la yegua de 12 años Zantos II (Solitair x Mermus R) propiedad de Miko Equesrtrian LLC.

Convirtiéndose en una referencia de los eventos en el centro de Estados Unidos y muy especialmente Kentucky y ahora Tryon en Carolina del Norte, Kocher domingo el $130,000 Suncast Grand Prix, en un desempate disputado entre 8 clasificados de 51 que iniciaron la competencia.

Marcando un tiempo de 35,83 segundos para la victoria, Andrew sumó 80 puntos al Ranking Mundial más 50 que conseguía el día jueves y 30 el miércoles, completando 160 puntos durante su semana perfecta.

Sacando una ventaja superior a los 2 segundos, la segunda posición fue del irlandés Shane Sweetnam y el caballo castrado de 8 años Main Road (Heartbeat x Irco Marco), registrando 37,98 segundos, cerrando una fuerte lucha hasta el quinto lugar distanciada por menos de 1,5 segundos.  El tercer lugar lo conseguía Adrienne Sterlicht con Toulago (Toulon x Carthago Z), un caballo castrado de 11 años marcando un tiempo de 38,23 segundos, mientras completaban el Top 5 en el cuarto puesto Nick Dello Joio en tiempo de 38,75 segundos y quinto para la amazona Ali Wolff en 39,32 segundos, todos ellos en canchas de cero faltas.

Por los latinos el más destacado fue el mexicano Eugenio Garza ocupando el puesto 11 con el ejemplar Bariano (Jetset-D x Skippy), totalizando 4 faltas en su cancha regular, siendo el único que figuraba con puntos validos al Ranking FEI.  Igualmente participaron Celso Ariani (BRA) finalizando en el puesto 22, Emanuel Andrade (VEN) ocupando la casilla 29, Juan Manuel Gallego (COL) en el 30, Anna Cristina Gansauer (ECU) de 43, Roberto Daza (BOL) en el 44, Freddie Vazquez (PUR) de 45 y Daniela Stransky (VEN) quedaba eliminada.

El jinete mejor sembrado de la competencia, líder del Ranking Panamericano y número 3 del mundo Kent Farrington, solo lograba terminar en el puesto 14 al derribar una v ara en su ronda regular.

 

Resultado Final