Felix Hassmann y Cayenne WZ dominan el Preis der Warsteiner en Kiel.

Victoria para el jinete de casa en el Baltic Horse Show superando a su compatriota Jan Wernke y al suizo Werner Muff. Actuaciones de Mark Bluman de Colombia y María Victoria Pérez de Puerto Rico. (Foto © Karl-Heinz Frieler)

 

La semana CSI 3* del Baltic Horse Show en Alemania, tuvo como ganador al jinete de casa Felix Hassmann y su caballo Cayenne WZ (Claudio x Ramirado), un garañón de 11 años propiedad de Wolfgang Zipperle.

Decidiéndose en la ronda de desempate, el Warsteiner Preis tuvo una bolsa a repartir de 24.720 Euros, donde Felix se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y 6.150 Euros, al terminar su cancha en 30,19 segundos.  No muy lejos en el segundo lugar, se ubicaba su compatriota Jan Wernke con la yegua de 14 años Queen Mary 10 (Contendro I x Caretino) propiedad de Friedhelm Haasse, registrando tiempo de 30,48 segundos.

Con un total de 49 binomios iniciando la competencia, solo 6 completarían el doble cero de los 12 que clasificaban, cerrando los cinco más destacados Werner Muff de Suiza en el tercero, Lars Bak Andersen de Dinamarca en el cuarto y James Billington de Gran Bretaña en el quinto puesto.

Por la delegación latina, solo dos representantes vieron acción con el colombiano Mark Bluman ocupando el puesto 24 como el más destacado, junto al garañón de 11 años Ricore Courcelle (Quincy x Quaprice) totalizando 4 faltas en la ronda regular y la puertorriqueña María Victoria Pérez en la casilla 34 con 11 faltas, junto al caballo castrado de 12 años Lacidos (Lavall II x Calido I).

 

Resultado Final