David Will debuta en grande al ganar el $35,000 Horseware Opener en Tryon.

El alemán consiguió la primera y tercera posición en su primera participación en Carolina del Norte, marginado al irlandeses Shane Sweetnam en el segundo. Manuel Torres de Colombia, Celso Ariani de Brasil, Eugenio Garza de México y Emanuel Andrade de Venezuela dentro de lo puntos. (Foto © Sportfot)

 

La semana del CSI 3* Tryon Fall 4 en Carolina del Norte, inició con la disputa del $35,000 Horseware Opener y la primera victoria del jinete alemán David Will.

Siendo su primera participación del concurso que se realiza en el Tryon International Equestrian Center, Will no solo conseguía su primera victoria, también se llevaba el tercer puesto en una prueba que tuvo como parámetro la velocidad y diseñada por el canadiense Michel Vaillancourt.

Registrando un tiempo de 63,12 segundos, el alemán se presentaba con el caballo castrado de 9 años Cento Du Rouet (Chintan x Balou du Rouet) propiedad de Centin Güngor, para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial, mientras la tercera casilla en tiempo de 64,47 segundos, la conseguía con la yegua de 10 años Monodie H (Carthago x Zeus) propiedad de Gugler Sport Horses GmbH & Co.KG.  Con ambos resultados, David Will arrasaba en su primer presentación del joven, pero muy imponente circuito.

La segunda posición fue para el irlandés Shane Sweetnam debitando con el garañón de 8 años Cornwall (Con Air x Cambridge) propiedad de Sibony Ranch, pero dejando una muy buena impresión al detener el cronómetro en 63,86 segundos.  Por su parte el también irlandés Richie Moloney se llevaba el cuarto lugar con su veterano compañero de 15 años Alsvid (Escudo I x Azur) propinad de Equinimity LLC, al completar el recorrido en 64,52 segundos.

Los representes del Ranking Latino lograban destacar ubicando hasta cuatro competidores dentro de los puntos.  El más destacado resultó el colombiano Manuel Torres ocupando el quinto puesto con el caballo castrado de 9 años Christofolini H (Canto x Balou du Rouet), al agenciar un tiempo de 67,49 segundos.  Por su parte el brasileño Celso Ariani lo escoltaba en la sexto casilla en tiempo de 70,31 segundos con la yegua de 11 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan).  Ocupando el puesto 14 Eugenio Garza de México derribaba una vara para totalizar 4 faltas en 64,75 segundos con Empire van Wuitenshof (Malito de Reve x Alme), mientras el venezolano Emanuel Andrade completaba el grupo de los destacados en la posición número 16 con el caballo castrado de 10 años BonJovi (Verdi x Corland) en cancha de 4 faltas y 67,22 segundos.

El mejor sembrado de la competencia, líder del Ranking Panamericano y número 3 del mundo Kent Farrington, derribaba con el tercer tiempo más rápido de la competencia, junto al caballo castrado de 13 años Willow (Guidam x Little Rock) para finalizar en el puesto 12.

Resultado Final